Hace 1 año | Por --689162-- a elplanteo.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a elplanteo.com

La escena es ésta: Hace 100.000 años, en la era anterior a la historia registrada, nuestros primeros ancestros homínidos empezaron a abandonar los bosques y a viajar por las sabanas. A medida que buscaban comida en nuevos entornos, empezaron a desarrollar cerebros más rápidos e inteligentes, que acabaron triplicando su tamaño. ¿Cómo lo consiguieron? Una teoría sugiere que, sin saberlo, añadieron psilocibina a su dieta y se tropezaron con una conciencia de alto nivel. ¿Crees que nos lo estamos inventando? Bueno, no.

Comentarios

e

¿Nadie se ha dado cuenta de que Terence Mckenna tiene la misma voz que Punset (DeP)?.

y

#1 lol lol lol

Igual es que todos los divulgadores científicos han decidido contratar la misma voz de doblaje para sus vídeos documentales.

Mosquitocabrón

Artículo interesante pero no puedo con las "X".
No meneo.

Apostata74

#4 encima no respeta la concordancia gramatical. En lugar de escribir "nuestrxs antepasadxs" escribe "nuestrxs antepasados". En fin, ni sus propias reglas saben respetar

D

Pienso que bien pudo haber sido eso el detonante, sin embargo la psilocibina no sería para ellos lo primero. Tengo entendido que algunos monos, sin riesgo de escalar a humanos ni necesidad de bajar al suelo, ya consumen estupefacientes subidos en ciertos árboles de los que ingieren unos frutos "embriagantes". Hablo de memoria y basado en algún documental del que al menos esto me quedó muy claro, aunque supongo que esas experiencias de embriaguez no invalidarían la importancia de un consumo posterior de psilocibina habida cuenta la potencia psicodélica de esta y el posible impacto que tuviera en ellos como motor de arranque de su escalada a homínidos.

Y claro, siempre aceptando que aquellos monos, aun siendo expertos ya de antes en arbóreos colocones, cogieran solo toñas y cogorzas de tipo alcohólico, euforizante o estupefaciente, pero nunca nunca psicodélico, pues en ese caso en lugar de descender a ser homínidos hubieran escalado a ser tarzánidos. Y ahora no seríamos unos bichos arrastraos.