Hace 1 año | Por JungSpinoza a semianalysis.com
Publicado hace 1 año por JungSpinoza a semianalysis.com

Hemos mirado mucho sobre nuestros hombros en OpenAI. ¿Quién cruzará el próximo hito? ¿Cuál será el próximo movimiento?

Pero la verdad incómoda es que no estamos posicionados para ganar esta carrera armamentista y OpenAI tampoco. Mientras nos peleamos, una tercera facción ha estado comiendo nuestro almuerzo en silencio.

Estoy hablando, por supuesto, de código abierto. En pocas palabras, nos están lamiendo. Las cosas que consideramos "principales problemas abiertos" están resueltas y en manos de la gente hoy.

Comentarios

D

Esto se veía bvenir hace 30 años. El software libre se impone siempre, no importa lo rande que sea el presupuesto que pongas en contra.
Está siendo así en todos y cada uno de los campos. No es sorpresa que lo sea también en la inteligencia artificial.

ElChepas

#2 #1 Hay de todo dentro del software colaborarivo y dentro del privativo, no se puede generalizar. En algunos campos/nichos el privativo está muy por encima de cualquier intento colaborativo y en otros pasa al revés.

D

#3 poco dura.

S

#4 si si, poquisimo. Diseño grafico? edicion de video? creacion de musica? desarrollo de videojuegos? todos campos en los que el software libre gana de goleada roll

D

#5 Pues es difícil adivinar si en nichos muy específicos puede ser predominante un software propietario a largo plazo, supongo que sí.
Ya iremos viendo si van cayendo uno a uno o no.

quitamelpiedencima

Lo mismo que le pasó a Encarta. Llegó Wikipedia y se la ventiló. El trabajo colaborativo es mucho más potente que cualquier equipo de desarrollo privado por bien financiado que esté.