Noticias de ciencia y lo que la rodea
4 meneos
10 clics
China respalda a una empresa emergente de centros de datos orbitales con líneas de crédito por valor de 8.400 millones de dólares. (ENG)

China respalda a una empresa emergente de centros de datos orbitales con líneas de crédito por valor de 8.400 millones de dólares. (ENG)

La idea es obtener energía solar casi continua y la refrigeración pasiva del entorno térmico espacial, lo que teóricamente permite gestionar cargas de trabajo de centros de datos a una escala impracticable en tierra, aunque persisten importantes desafíos como la gestión térmica.

| etiquetas: china , centros de datos orbitales
No existe "refrigeración pasiva del entorno térmico espacial", no en las cantidades que necesita un equipo informático, más un servidor que son famosos por requerir ingentes cantidades de refrigeración

La refrigeración en el espacio es uno de los problemas más grandes porque en el vacío no puedes transferir el calor al entorno aunque este esté al 0 absoluto (bueno, para ser exactos hay transferencia de calor por radiación, pero es ridículamente baja)

Lo de las películas cuando…   » ver todo el comentario
#1 Me recuerda a la imposibilidad de tener coches eléctricos, no para los usos necesarios para el común mortal que se decía antes.
Como todo es cuestión de técnica, la gente no es que sea subnormal en todos lados. Tendrás unos paneles solares gigantes por un lado y unos radiadores gigantes mirando al negro espacio por el otro. Todo de tamaños inmensos. Si se hace suficientemente barato puede salir bien
#1 Con el tamaño que tendrán esos radiadores me imagino unos datacenters con forma de grandes estufitas gigantes.
#2 Da igual la forma, el problema es no se transfiere el calor al entorno porque no hay un sólido, un gas, un líquido o un plasma que lo pueda absorber, no hay nada
#4 Lo comento porque la IIS disipa el calor con radiadores.

Hey I worked on the ISS thermal control systems. The station is essentially cooled by a water cooler like you see in high end PCs. All of the computers and systems are on cold plates where heat is transferred into water. This is necessary because without gravity air cooling doesn’t work well. The warmed water is pumped to heat exchangers where the energy is transferred into ammonia. The ammonia is pumped through several large

…   » ver todo el comentario
#6 Esos radiadores usan radiación infrarroja para deshacerse del calor, pero vuelvo repetir, es ridícula la temperatura que son capaces de irradiar con este sistema especialmente pensando en equipos que trabajan a 80 y 90 grados

La ISS necesita 1.031 m² para irradiar 70kW, para que te hagas una idea, 1 sola gpu H100 de servidores libera unos 10KW térmicos al entorno, es decir, te daría para poner 7 gpu H100 :shit:

Es inviable para servidores




* Los 70KW se dividen en 2 lazos de 35KW y a lo…   » ver todo el comentario
Línea de crédito. En China. Eso sí que no me lo esperaba.

Si algo hacen bien en China es meterle una gran cantidad de dinero i+d a proyectos serios de empresas privadas. Supongo que controlan que no se estafa.

Que estén dando créditos desde los vehículos de inversión del gobierno, para mí, es nuevo.

menéame