Hace 7 años | Por BBE a ucsf.edu
Publicado hace 7 años por BBE a ucsf.edu

Las neuronas del hipotálamo, que desempeñan un papel crucial en la alimentación, han sido durante mucho tiempo un objetivo para el desarrollo de fármacos para tratar la obesidad. Un nuevo estudio de la Universidad de California en San Francisco resalta el papel que las células inmunes del cerebro, conocidas como microglías, en el aumento de peso. Estas células podrían ser también ser blancos para tratamientos contra la obesidad lo que evitaría varios de los efectos secundarios de los fármacos para la obesidad actualmente en uso. “Las microglías no son neuronas, pero representan del 10 al 15 por ciento de las células en el cerebro ", dijo Suneil Koliwad co-autor principal del nuevo estudio. "Representan una manera inexplorada y completamente novedosa de dirigir el cerebro con el fin de mitigar la obesidad y sus consecuencias para la salud".

Comentarios

D

Hay una gran diferencia entre el titular de OP y el titular original de la noticia:

"Brain’s Immune Cells May Drive Overeating and Weight Gain"

Lo que traducido sería algo así como Las células del sistema inmune del cerebro, pueden causar comer de más y ganancia de peso. Como cualquiera que haya cursado física elemental, la energía no sale de la nada, y tu cerebro no puede almacenar energía mágica en el cuerpo en forma de grasa. Lo cual se aclara aun más en el primer párrafo:

"and weight gain in response to diets rich in fat,"

Hay que ser muy cuidadosos con el lenguaje para el gran público, porque de aquí luego salen todas las mierdas que confunden a la gente, sobre que la gente está gorda porque si, que si he hecho dieta comiendo menos y he engordado más porque tengo un metabolismo lento, que si no como grasas y engordo (pero si que te metes 500gr de carbohidratos más leche todas las mañanas; almuerzo, merienda y cena aparte), etc...

BBE

#1 "Las células del sistema inmune del cerebro, pueden causar comer de más y ganancia de peso" no entra como titular. Los titulares tienen que ser más cortos sino el sistema no los admite.

D

#1 existe una consideración sobre lo que dices, aunque de base estoy de acuerdo.

No todos los organismos consiguen extraer la misma cantidad de energia de la comida, ni todos los organismos tienen las mismas estrategias para almacenar la energia.

Es posible que dos personas coman exactamente lo mismo y una sea obesa y la otra no. Lo que no es posible, y es evidente, es que ingiriendo menos calorias de las que gastas, ganes peso.

Conocía un caso de una chica que comía unas 1200 calorias al día y engordaba. ¿Como es posible? muy sencillo, su cuerpo le envía constantemente señales de cansancio y si intentaba realizar cualquier ejercicio físico, caía desvanecida.

Entonces, su cuerpo prefería guardar la energia en forma de grasa, que consumirla para dar un paseo.

Explico todo esto por que en general estoy de acuerdo, pero la alimentación y los metabolismos del cuerpo están lejos de ser una máquina simple. Es complejo calcular cuanta energía quemamos, cuando la quemamos, cuando el cuerpo decide quemarla, etc etc.

Dicho esto, yo estoy gordo por comer demasiado

I

Claro, ya lo decía yo, estoy gordo por las neuronas no por los chuletones de 1kg, la fabada de mi madre y los bocatas de chorizo del pueblo...

Bourée

Yo engordo porque tengo retención de líquidos ¡¡y de sólidos !!