Hace 6 años | Por Verbenero a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a agenciasinc.es

Científicos del Instituto Catalán de Investigación Química han sintetizado nuevos policarbonatos a partir de CO2 y limoneno, una sustancia que se extrae de las cáscaras de los cítricos. La novedad es que el producto está libre de bisfenol A, un potencial carcinógeno.

Comentarios

D

Cada día las plantas de los bosques emiten a la atmósfera millones de toneladas de d-limonene C10H16 y sus similares en todo el mundo, que se descompone por acción de la luz solar y los NOx sin aprovechamiento de ningún tipo y de ninguna clase, salvo la producción de ozono contaminante.
Tal y como se recogen la energía solar y eólica, con unas bajas TRE pero abundantes deberíamos recoger una buena fracción de los dipentenos emitidos y tendríamos una fuente de hidrocarburos de un alto contenido energético abundante y renovable (¡hidrocarburos renovables!) y dejaríamos de depender de los combustibles fósiles para depender de la vegetación que los produce en abundancia y a mayor vegetación, mayor producción y abundancia de dipentenos.
¡Ánimo! Ese es el camino.