Hace 5 años | Por Verbenero a nytimes.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a nytimes.com

La mineralización de carbono, un proceso natural en sectores montañosos de países como Omán, podría ayudar a que el gas se eliminara de la atmósfera para siempre.Los científicos dicen que si este proceso natural pudiera controlarse, acelerarse y aplicarse de modo económico y a gran escala —suposiciones muy grandes, lo admiten—, ayudaría a combatir el cambio climático.

Comentarios

A

Gran "solución", esconder el pufo donde no moleste pero seguir generando el problema

D

#1 emmm es que no es esconder nada, es ponerlo donde estaba.
Antes de quemar el petróleo, ese carbono y oxígeno estaban en el petróleo. Ahora simplemente lo metes en piedras y lo entierras. La naturaleza hará lo que tenga que hacer ocn él, pero no estará en cantidades industriales en la atmósfera, que es lo que nos preocupa.

Por cierto, esto es más viejo que el cagar.

Warrenbuffett

#2 Exacto, no es algo malo, el dióxido de carbono es malo en la atmosfera en concentraciones grandes. Muchas veces he pensado eso, en vez de no emitirlo, saber como quitarlo de la atmosfera, porque aunque los coches los hagamos eléctricos seguiremos emitiendo por el ganado, aviones, barcos y sobre todo cuando sea barato lanzar cohetes -ahora ya vale la mitad de antes-

D

#2 "Hará lo que tenga que hacer con él", como por ejemplo emitirlo en el futuro de nuevo

D

Esto me suena a barrer debajo de la alfombra...