Hace 3 años | Por Kailink a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Kailink a lavanguardia.com

Un estudio, dirigido por la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y BirdLife International, ha contabilizado en 28 especies de aves y mamíferos las que se han conseguido salvar de su inminente desaparición desde 1993. Entre estas especies destaca: la cotorra puertorriqueña (Amazona vittata), el caballo de Przewalski (Equus ferus przewalskii), el hormiguerito de Alagoas (Myrmotherula snowi,) el lince ibérico (Lynx pardinus) y la cingüeñuela negra (Himantopus novaezelandiae), entre otras.

Comentarios

D

Han retrasado la extinción, hasta las mcucarachas y los mosquitos tigre se extinguirán un día.

K

#5 Bueno, dentro de miles de millones de años el Sol dejará de existir y todas las especies se extinguirán. Todas las especies se extiguen, pero algunas lo hacen porque evolucionan en otras especies. El trabajo de conservación no está pensando para ver que pasará en miles de millones de años, pero si para que en las próximas décadas se puedan mantener los ecosistemas de la mejor forma posible

D

Que curioso , ninguna se ha salvado porque la hayan cazado y sin embargo la mayoría ha sido gracias a los ecologistas y conservacionistas

M

Hasta qué punto el salvar especies que se extinguen no es alterar el orden de la naturaleza en sí misma?

K

#1 Bueno, si se están extinguiendo por una mala praxis humana, simplemente estás intentando paliar los problemas que causas como especie humana al utilizar los recursos de forma absurda o al eliminar sus hábitats como ninguna otra especie lo hace. No se trata de conservar porque sí, sino de reducir los efectos de nuestra mala gestión, creo yo. No se trata de una extinción natural, sino una extinción acelerada por el antropocentrismo.

M

#2 si, en eso estoy de acuerdo, es la manera de intentar arreglar algo por parte de la humanidad.

Lonnegan

Y a la vez subes esta otra noticia:
La Tierra ha perdido dos tercios de la fauna salvaje en menos de 50 años

reir o llorar?

K

#3 Son dos caras de la misma moneda, pero no son incompatibles. Hemos perdido muchísimas especies en los últimos años, pero otros informes muestran que hay algunas especies que se conservan gracias a las tareas de gestión de biodiversidad.