Hace 2 años | Por DogSide a nasaspaceflight.com
Publicado hace 2 años por DogSide a nasaspaceflight.com

SpaceX ha adquirido dos antiguas plataformas de perforación petrolífera para que sirvan de puertos espaciales flotantes. Bautizadas como Fobos y Deimos, en honor a las dos lunas de Marte, están siendo modificadas para soportar las operaciones de lanzamiento de la Starship.
Traducción en #1

Comentarios

DogSide

SpaceX ha adquirido dos antiguas plataformas de perforación petrolífera para que sirvan de puertos espaciales flotantes. Bautizadas como Fobos y Deimos, en honor a las dos lunas de Marte, están siendo modificadas para soportar las operaciones de lanzamiento de la Starship.

SpaceX lleva mucho tiempo insinuando la existencia de futuros lugares de lanzamiento y aterrizaje flotantes para su sistema de lanzamiento Starship. El vehículo de lanzamiento superpesado tendrá una gran zona de peligro de explosión y planteará problemas de ruido si se lanza con frecuencia cerca de zonas pobladas. Por lo tanto, las plataformas de lanzamiento marítimas desempeñarán un papel clave en la cadencia de lanzamientos que SpaceX planea alcanzar con Starship, incluidos los vuelos de reabastecimiento en órbita para misiones en el espacio profundo y el transporte de un lugar a otro de la Tierra.

Los anuncios de empleo de SpaceX han indicado que el trabajo en las plataformas de lanzamiento en alta mar ha comenzado en Brownsville, Texas, cerca de sus instalaciones de fabricación y lanzamiento de Starship en Boca Chica.

Los puestos incluían operadores de grúa, electricistas e ingenieros de operaciones en alta mar, y varias de las ofertas de trabajo especificaban que el puesto formaba parte del programa Starship de la compañía. Las descripciones de los puestos incluían responsabilidades como "diseñar y construir una instalación operativa de lanzamiento de cohetes en alta mar" y requerían la "capacidad de trabajar en una plataforma en alta mar en Brownsville, Texas".

El puerto de Brownsville alberga un puñado de plataformas de perforación petrolera, ya que las operaciones de perforación se llevan a cabo regularmente en el Golfo de México. Una de las plataformas en el puerto fue fotografiada por NASASpaceflight antes y después de que se añadiera un cartel con el nombre Deimos en los últimos meses.

Las fotografías de la misma plataforma mostraban que antes se llamaba ENSCO 8500, que era propiedad de la empresa de perforación en alta mar Ensco Rowan PLC y que la explotaba.

Ensco Rowan se fusionó y se convirtió en Valaris PLC en 2019. La plataforma, entonces llamada Valaris 8500, se vendió con otra plataforma llamada Valaris 8501 a un comprador no revelado en agosto de 2020, cuando Valaris se declaró en quiebra. Las dos plataformas se vendieron por 3,5 millones de dólares cada una, y resulta que el comprador no revelado era SpaceX.

Ambas plataformas han sido rebautizadas oficialmente como Deimos (antes ENSCO/Valaris 8500) y Phobos (antes ENSCO/Valaris 8501), y ahora son propiedad de Lone Star Mineral Development LLC.

Lone Star se constituyó en junio de 2020, justo antes de la compra de las dos plataformas, y uno de los directores de la empresa es Bret Johnsen, que también es el director financiero y presidente del grupo de adquisiciones estratégicas de SpaceX.

Elon Musk, CEO de SpaceX, había tuiteado que "SpaceX está construyendo puertos espaciales flotantes de clase superpesada para Marte, la Luna y viajes hipersónicos alrededor de la Tierra" el mismo mes en que se constituyó Lone Star. Parece que Lone Star Mineral Development LLC es una filial de SpaceX.

El anuncio de empleo de SpaceX para puestos de operador de grúa en Brownsville mencionaba las grúas Seatrax S90 por su nombre como uno de los tipos que un operador utilizaría. Este mismo tipo de grúa es el modelo principal utilizado en las plataformas de las series 8500 y 8501 de ENSCO.

La plataforma Phobos fue vista a través de imágenes de satélite en el puerto de Galveston el 13 de enero de 2020. Galveston está cerca de Houston, Texas, al noreste de Brownsville y Boca Chica.

El 17 de enero, Phobos partió del Puerto de Galveston hacia el Puerto de Pascagoula en Mississippi. Phobos llegó a Pascagoula el 22 de enero.

La idea de las instalaciones de lanzamiento y aterrizaje en alta mar fue presentada oficialmente por primera vez por SpaceX en 2017, cuando Elon Musk reveló el plan de transporte "Tierra a Tierra" de Starship.

Lanzar carga y pasajeros en vuelos suborbitales alrededor de la Tierra requiere operar vehículos de lanzamiento ruidosos desde lugares accesibles desde las principales ciudades. Así, los puertos espaciales se situarían lo suficientemente lejos de la costa para mitigar el ruido de los motores Raptor de Starship, así como los estampidos sónicos creados por las etapas de aterrizaje, tanto de la nave espacial Starship como del booster Super Heavy.

Las instalaciones de lanzamiento en alta mar también pueden ayudar a aliviar la congestión y los niveles de ruido de las instalaciones terrestres de Starship de SpaceX en Boca Chica (Texas) y el Centro Espacial Kennedy (Florida).

El principal motor del desarrollo de Starship es permitir misiones a la Luna y Marte, y esos vuelos requerirán el reabastecimiento en órbita utilizando una variante de cisterna de Starship en la órbita baja de la Tierra. La entrega de tripulación y/o carga a la Luna requerirá al menos un reabastecimiento, y las misiones a Marte pueden requerir múltiples vuelos de reabastecimiento.

SpaceX también planea enviar eventualmente múltiples Starships a Marte durante una única ventana de transferencia interplanetaria. Estos vuelos se sumarán a los quizás cientos de misiones de naves estelares a la órbita terrestre antes de transportar personas.

Todos estos factores dan lugar a una rápida cadencia de lanzamientos de naves estelares que sería difícil de atender utilizando sólo los dos lugares de lanzamiento y aterrizaje en tierra. Fobos y Deimos proporcionarán dos instalaciones más para este fin.

Las dos plataformas requerirán extensas modificaciones para apoyar las operaciones de abastecimiento de combustible, integración de la carga útil, lanzamiento y aterrizaje. Mientras este trabajo continúa, los equipos de SpaceX en Boca Chica siguen probando los prototipos de vehículos Starship y construyendo los primeros boosters Super Heavy.

Teniendo en cuenta el extenso trabajo que aún se necesita para preparar los equipos, es probable que Fobos y Deimos entren en servicio después de los primeros vuelos orbitales del sistema de lanzamiento de la Starship.

El primer lanzamiento orbital de la Starship desde Boca Chica podría producirse a finales de 2021, a la espera de que las pruebas de la Starship y del Super Heavy se realicen con éxito a lo largo del año.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

P

La isla de las rosas

Sazed

Esos nombres inspiran una confianza...

Windows95

#10 ¡Aquí hay uno que sabe griego! ¡A por él, chicos!

xyzzy

Quemar esas toneladas de combustible en cada lanzamiento es muy ecologico, verdad Elon?
Y llevas cientos, cabron.

TetraFreak

#4 Alguien se ha picado por lo del BTC

xyzzy

#5 déjame, insensible

DogSide

#4 En realidad lo de comprar las plataformas para lanzar naves Starship es una tapadera.

Lo que pretende Elon es ponerlas a extraer crudo para alimentar un par de granjas de minado de BTC que instalarán directamente en alta mar.

CC #5 lol lol

D

#4 tu te debes imaginar que antes se enviaban de una patada en el culo, no?

johel

#4 Se sabe perfectamente que es un callejon sin salida para conquistar el espacio pero de momento no hay ningun otro metodo viable.
El futuro muy muy lejano de la ciencia ficcion nos lleva a fabricas espaciales y astilleros orbitales, pero hasta entonces ni siquiera los proyectos del ascensor espacial y el lanzador orbital han superado el plano teorico.

¿Ecologico? ¿eso es por las cripto?

xyzzy

#9 kemedehe