#4: «#1 historia.nationalgeographic.com.es/a/cual-fue-papel-espana-guerra-indeLa deuda de la guerra con la Corona española nunca se pagó. Aunque no existe un reconocimiento oficial por parte del Gobierno estadounidense de una obligación financiera expresada en cifras, en estos momentos, casi 250 años después, se ha cifrado la deuda de Estados Unidos con España en 12 billones de euros, una deuda no abonada que sigue en aumento y está a la espera de ser devuelta.
Eso de manipular parece que se les daba bien ya desde el primer día.»
#9: «#7 Recordemos que la explosión del Maine fue accidental por tratarse de un navío con condiciones inapropiadas para estar en la zona en que estaba. Los mamparos de separación entre compartimentos no eran estancos, cosa que ordinariamente no es un problema y de hecho no es mala idea ya que permite cierta circulación de aire. El problema viene cuando estás en un lugar como La Habana, con una humedad y un calor horrendos. La humedad hace que el carbón bituminoso que usaba el Maine &qu…»
#3 No falla. Pulserita o abalorio con la banderita, y repitiendo al dedillo el argumentario del imperio angloamericano. Colando algún término en inglés, para que se note que son guais.
La deuda de la guerra con la Corona española nunca se pagó. Aunque no existe un reconocimiento oficial por parte del Gobierno estadounidense de una obligación financiera expresada en cifras, en estos momentos, casi 250 años después, se ha cifrado la deuda de Estados Unidos con España en 12 billones de euros, una deuda no abonada que sigue en aumento y está a la espera de ser devuelta.
Eso de manipular parece que se les daba bien ya desde el primer día.
#1 Los Borbones haciendo lo de siempre: cagadas históricas.
Para molestar a Inglaterra, Luis XVI demostró que se podía vivir sin un rey, y perdió la cabeza, mientras que Carlos III demostró a sus propias colonias que se podía independizarse de un imperio, lo que le sucedió a su nieto.
Mientras tanto, Inglaterra logró ser la potencia hegemónica durante 150 años más.
#1 Entre la independencia de EE. UU. y la guerra contra España pasaron más de cien años.
En aquel momento el Imperio Británico comenzaba a despuntar sobre el resto y la decisión más sensata para el resto de imperios coloniales era intentar hacerles perder colonias estratégicas (como así hicieron Francia y España).
Se conoce que no fue suficiente, porque durante el siguiente siglo el Imperio Británico se convirtió el imperio más grande de la historia y el español se hundió. Pero si las trece colonias hubiesen seguido perteneciendo al Imperio Británico lo más probable es que el resultado hubiese sido aún peor.
#5 Te lo resumo así no más:
.- Cuba la perdió España con las excusa del Maine, pero USA aprovechó el tirón de independencia que ya había en la isla.
.- Filipinas exactamente igual, aprovecharon el tirón de independencia para hacerse con ellas.
.- California la compraron, igual la Florida y Oregón. Es el tratado de Adams-Onís.
.- Texas, Colorado, Arizona y Nuevo México se la mangaron a México justo después de la independencia de ese país.
.- Guam parece que si fue una concesión para el tratado de paz.
Con la explosión del USS Maine en el 15 de febrero de 1898 marco el principio del fin de las colonias españolas en Cuba y demás, la prensa americano no dudo en culpar a España de la explosión, estudios posteriores revelaron que la explosión del USS Maine se produjo en interior del barco y descartaba el ataque..
El poder de las fake news es grande el magnate William Randolph Hearst utilizo esa explosión como medio propagandista para impulsar la guerra, orea curiosidad es que Orson Welles se inspiró en William Randolph Hearst para su película "Ciudadano Kane (1941)".
#7 Recordemos que la explosión del Maine fue accidental por tratarse de un navío con condiciones inapropiadas para estar en la zona en que estaba. Los mamparos de separación entre compartimentos no eran estancos, cosa que ordinariamente no es un problema y de hecho no es mala idea ya que permite cierta circulación de aire. El problema viene cuando estás en un lugar como La Habana, con una humedad y un calor horrendos. La humedad hace que el carbón bituminoso que usaba el Maine &qu… » ver todo el comentario
#9 Lo que comentas es plausible si el barco hundido no fuera de los EEUU. Pero es vox populi que la explicación más probable es que fue un ataque de falsa bandera, para tener un Casus beli contra España.
Y más si uno entiende la razón del porqué un navío militar estaba atracado en Cuba, a lo que se suma los intereses geopolíticos del expansionismo gringo y la doctrina del destino manifiesto y más sabiendo lo que ocurrió después... Al final se hila que es muy probable que se fuera provocado por… » ver todo el comentario
#7 Poco más o menos como ahora,dando la turra sobre los malos que son los dirigentes de Venezuela desde que perdieron el monopolio del petróleo,creando una imagen demoníaca de ellos hasta que la gente lo asume y justifica cualquier barbaridad contra un país soberano.
Y aventuro:próxima estación Canarias, Ceuta y Melilla.
#14 Es la diferencia con los presidentes anteriores, no busca recursos dialécticos.La frase de Mao, el poder nace del fusil, la está aplicando sin florituras.Apunta y dispara.
#11 O la turra sobre que es Rusia quien quiere invadir Europa , haciendonos creer que nos protegia de Rusia en realidad nos ha invadido; cuando tal y como refleja el plan de la Rand corporation es EEUU el que planea invadir Rusia, desde suelo europeo, y con recursos europeos, ademas de la destrucción inherente
#15 para qué quiere USA invadir a una potencia nuclear ? lo veo un relato bastante fantasioso. Lo que es real, es que Rusia ha invadido un país europeo.
siempre han sido los malos, siempre han hecho creer al mundo que son los buenos.
anglos === publicidad
anda que no tardé yo tiempo en darme cuenta que los indios y los vietnamitas de las pelis eran los buenos