Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Han pasado ya más de 37 años de la mayor tragedia sanitaria de España, de esa intoxicación masiva. La primera persona murió en mayo de 1981. Fue un niño de ocho años, Jaime Vaquero. Entonces comenzó el colapso en los hospitales, sobre todo en Madrid. Hasta que se descubrió que era una enfermedad causada por aceite desnaturalizado, el aceite de colza, que decenas de empresarios vendieron de manera fraudulenta en mercadillos o puestos ambulantes. Al final, el Tribunal Supremo consideró al Estado responsable civil subsidiario y le condenó a pagar

Comentarios

D

#6 Con un monumento te puedes sacar una foto
Con unos presupuestos de investigación...
La cosa cambia

e

#17 Ya, pero los que están pidiendo el monumento son los afectados.
¿Solo quieren hacerse la foto?

Ellos deberían ser los primeros interesados en que el dinero se gaste bien y en algo provechoso.
Nunca he entendido a este colectivo.

m

#6: Si, ese es el nivel ahora, no solucionar los problemas, sino hablar de ellos (un monumento es una forma de "hablar", sin palabras, pero bueno). Y al igual que monumentos, se hacen películas, documentales... que no están mal, pero la solución no está en decir "jo tío, estoy superconcienciado de este problema", sino en curarlo.

Georgius_Saliciletensis

#4 Y a ti lo que hay dentro. Gente que no tomó el aceite también enfermó.

D

#7 te lo han dicho ellos?

Georgius_Saliciletensis

#10 Fue lo que dijo el Dr. Sánchez Monje y además curó a los que trató. Sorprendentemente se ocultó la cura a la opinión pública.

tranki

#5 No, no fue el aceite, fueron los tomates.
En una misma familia unos enfermaban y otros no consumiendo el mismo aceite.
El agente era otro.

io1976

¿Que coño tenía ese aceite para producir esos daños en los consumidores? Ha quedado como poco una sombra de duda de que ocurrió verdaderamente.

D

#3 el problema no fue el aceite en si. Fue un decolorante que se uso para dar una apariencia natural a una partida de aceite desnaturalizado y no apto para consumo humano.

D

#3 dicen que fue la anilina que se usaba para lo que dice #5

Luego está la versión de que era otro agente, sobre la cual no me pronunció por qué no he leído nada sobre el tema que me parezca mínimamente probado en profundidad.

D

#13

En los detalles del vídeo que enlazas:

"El sida no es un problema infeccioso, si no que sus causas reales son tóxicas y nutricionales"

No sé cómo estas cosas no se erradican, ya no es libertad de expresión, es desinformación.

Que alguien le expliqué que el método socrático no consiste en la demostración de las hipótesis como validez de las mismas. Si no que se da una hipótesis como válida hasta que se refuta la misma. Así que decir que el sida no es consecuencia del VIH porque no se ha demostrado es atentar contra el principio fundamental de la ciencia.

Georgius_Saliciletensis

#14 Sí, ya. Pero si puedes guárdalo para mirarlo porque el tipo que sale es médico y fue diagnosticado con SIDA.

D

#15 y, si mi madre tuviera ruedas sería una bicicleta. Que me quieres decir con eso?

Georgius_Saliciletensis

#16 Que si lo guardas lo puedes ver más tarde. Es fácil de entender. Habla un médico, tal vez sepa más que usted. ¿Y qué me quiere decir usted de las bicicletas?

Esta es la versión de lo ocurrido por Andreas Faber-Kaiser, que murió según algunos, en extrañas circunstancias. Gobernaba el de los GAL: https://andreas.faber.cat/articulos/denuncia/sindrome-toxico/

D

#2 te falta esto... tinfoil

tiopio

#2 En extrañas circunstancias…

En su último artículo, publicado en el número 56 (octubre de 1993) de la revista Más Allá de la Ciencia, bajo el título de "Confesiones de Andreas Faber-Kaiser entre la vida y la muerte", reconoció que era portador del VIH, sin poderse explicar cómo había podido infectarse, y relacionándolo con sus investigaciones sobre el Síndrome tóxico,



El ‘reputadísimo’ ufólogo español y ‘creador de sombras’ Andreas Faber Kaiser; fundador de varios panfletos y espacios radiofónicos de contenido paranormal; dio pábulo a estudios sobre la Tierra Hueca, la convivencia del hombre con los dinosaurios o las teorías del imposible J.J Benítez. Pero sobre todo, perteneció y defendió al grupo COBRA, una asociación que ninguneaba al virus como causante de la enfermedad. Para este grupo sectario eran el ‘miedo’ provocado por el médico al diagnosticarte la enfermedad y los problemas psicológicos derivados de la marginación y el autorechazo los que realmente mataban, y no en el sentido metafórico; te debilitaban lentamente hasta acabar consumiendo tu vida. Los antirretrovirales eran, por lo tanto, innecesarios. Andreas murió, víctima del sida, en marzo de 1994 poco después de publicar en la revista Más Allá, el convencimiento en la superación de su enfermedad de la mano de otro curandero de postín: André Malby.

https://kurioso.es/tag/andreas-faber-kaiser/

#12 Déjame que te responda con otro vídeo con el testimonio de un médico: