Hace 8 meses | Por cdya a ondacero.es
Publicado hace 8 meses por cdya a ondacero.es

Según varias fuentes consultadas por Onda Cero, Luis Rubiales, junto a la Federación, estaría consensuando una sanción de dos meses de inhabilitación y de esa forma evitaría ser sancionado de forma continúa o con un mayor periodo por el CSD u otro organismo. Al intervenir la propia Federación no podría intervenir otro organismo.

Comentarios

D

Se va a volver a escapar?
- Tras las conversaciones con Piqué para repartirse la Supercopa en Arabia Saudí
- Echó a Lopetegui a dos días del Mundial y España fracasó estrepitosamente
- Fiestas a cargo de la RFEF
- Dietas hinchadas,
- Salidas de tono.
- Malos modos (tocada de testículos al lado de la Reina)
- y el beso a Hermoso...

Y va a salir indemne? Si de esta sale, a este tío no lo tumba nadie. Al final tendrá mérito y todo el cabron...

Milmariposas

Really, George?


Mi frase del día, que no me canso de repetir: "¿Pero ésto qué mierda es?"

Eso sí, debe haber por encima y por debajo mierda a raudales para que caiga este tío...

Fedorito

#25
Muchas gracias por la información.

tiopio

De momento, lo único que ha dicho Hermoso es: “Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”.

sorrillo

Esto no cierra la vía judicial, por si la víctima quiere abrirla.

Fedorito

#3
¿Unos hechos ocurridos en Australia se pueden juzgar en España?

Pregunto desde el desconocimiento.

RamonMercader

#13 no, no es posible que se juzge penalmente en España.

e

#19 Si es posible, salvo que se juzgue allí. Lo leí ayer mismo en el BOE. Se puede juzgar aquí si no se hace allí y si es algo punible allí, y lo he buscado y lo es. Hicieron una reforma parecida a la de Montero.

T

#13 Dudo mucho que la justicia Australiana se mete en este berenjenal. Espero equivocarme.

Mikhail

#12 Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985
La extraterritorialidad de la ley penal (también denominada como ultraterritorialidad) se refiere a la posibilidad de aplicación de las leyes penales españolas a conductas que se realizan fuera del territorio español, según las características del hecho, el autor o lo relativo a la perseguibilidad procesal.

El principio personal o de la nacionalidad: es el que se refiere a la condición personal del delincuente, que se le puede aplicar en otro Estado (aquel en el que cometa el delito), la ley penal del Estado del que tiene la nacionalidad.

Dicho principio en nuestro ordenamiento jurídico viene recogido en el 23.2 LOPJ , que determina que la jurisdicción española va a poder conocer de los hechos que se recojan en leyes penales españolas como delitos, aunque los mismos hayan sido cometidos fuera del territorio nacional, si los que fueran responsables de la consecución de dicho delito fueran españoles o extranjeros que hubieran adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho y se dieran los siguientes requisitos:

1.Que el hecho sea punible en el lugar de ejecución (es el requisito de la doble incriminación), que limita dicho principio personal, porque va a encargarse de restringir la perseguibilidad a aquellos hechos cometidos que en el lugar de comisión fueran ilícitos.

2.Tiene que hacerse denuncia o interponerse querella por el agraviado o por el Ministerio Fiscal frente a los Tribunales Españoles.

3.Se exige que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero o de haber sido penado en el extranjero, que no haya cumplido la condena que se le impuso. En el caso de que hubiera cumplido en parte la condena, se le rebajará proporcionalmente la pena que le corresponda.

JanSmite

#12 No es cosa de tema penal, es cosa de tema ético, de formas y de cumplimiento de su propios protocolos.

Aparte de un posible delito, que es de lo que hablas, lo que ha hecho es:

-indigno con la mujer, asqueroso, es prepotente y abuso de posición;

-indigno de un Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, es malo para la imagen no solo de la Federación, sino para la imagen del fútbol español (y así lo han dicho medios de medio mundo), los gestos que hizo en el palco de autoridades es de un garrulismo y una mala educación inconcebibles en un representante público (no está allí como Luis Rubiales, particular, está allí como Presidente de la RFEF);

-y, además, incumple los propios protocolos de la RFEF en relación al castigo y prevención de la violencia sexual en el deporte.

e

#3 Si, pero la sanción puede ser una multa. La justicia le puede hacer dimitir? Suena raro.

sorrillo

#15 Lo puede encarcelar y/o inhabilitar.

e

#16 No sé si lo que hizo tiene penas de cárcel, y al no ser un cargo público lo de la inhabilitación no lo veo. Lo digo desde el desconocimiento y desde la barra del bar.
El fútbol me resbala, pero Rubiales debería dimitir por esto y por su trayectoria.

sorrillo

#17 Como parte de la condena le puede imponer una orden de alejamiento de todos los campos de fútbol durante un periodo de tiempo determinado.

Orden de alejamiento de los campos para el detenido por presuntas amenazas
https://iusport.com/art/70362/orden-de-alejamiento-de-los-campos-para-el-detenido-por-presuntas-amenazas

e

#17 #18 me suena ver sentencias que prohíben a alguien trabajar en determinadas cosas durante un tiempo. No sé si se llama inhabilitación pero creo que se puede.

JackNorte

#8 Ahora y siempre , por lo que no se lucha y se defiende se acaba perdiendo. Yo espero que cosas como esta que por desgracia siguen pasando , den mas amplitud de actuacion y organizacion para poder reivindicar con mas foco para conseguir no solo visibilizacion sino realidades.

JackNorte

No se cambia si no se quiere cambiar. Trampear las medidas que protegen a las mujeres es casi peor. Pero gota a gota se erosionan hasta las montañas.

cdya

#5 Cuantos miles de años crees que pueden vivir las mujeres?

JackNorte

#6 Metaforicamente son eternas. Una armadura que nunca es golpeada es inquebrantable.

cdya

#7 Pero una manera practica necesitan sus reivindicaciones ahora.

D

¿ Pero no le han echado ya todavía ?
El fútbol y el deporte en general tienen unos valores. El primero es el respeto. Al no haber respeto, eso no es deporte. Eso es una panda de abusadores. No Rubiales, todos los que se lo permiten o miran para otro lado.
Deberían disolver ya la Federación o al menos purgarla.

nosomosnaiderl

Más sabe el diablo por viejo que por diablo...

g

Rubiales debería estar en la cárcel. Es un mafioso de manual, y esto debería ser la puntilla.

Z

#10 A los mafiosos de verdad no los cogen por mafiosos, si no por defraudar a hacienda

P

Ondacero, desde siempre protegiendo a los mismos.

D

Si sale de esta, la mayor cacería de brujas de la historia de españa, se merece un puesto en el altar de los gigachads junto al gran perro sanxe