Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a eldiario.es

A finales del año pasado, el catedrático Daniel Aranda, de la Universidad de Granada, montó un buen revuelo con la publicación de una carta abierta en la que, entre otras cosas, lamentaba el “desinterés” estudiantil por las clases. Universitarios de todo el país replicaban los siguientes días al profesor con el argumento de que muchos de sus compañeros de profesión no lo ponen especialmente fácil: “Se dedican a leer transparencias”.

Comentarios

#3 y así hasta la jubilación

k

#4 generación tras generación...

g3_g3

Así podremos seguir teniendo la universidad mas lamentable de Europa y parte del mundo.

K

#1 qué? España no tiene la peor universidad de Europa ni mucho menos mundial

Globo_chino

#2 Mucha gente se queja de la educación española, luego van fuera y es todavía peor.

El gran problema de la educación española es que muy rígida, obligando a los estudiantes dar cauces o materias que no les interesan.

v

#12 Dime qué no tienes ni puta idea de cómo funciona el Ranking Shanghái sin decirnos que no tienes ni puta idea de cómo funciona el Ranking Shanghái. lol lol.


Pista: Pagar a un Nobel para que su afiliación sea la de tu universidad te mete entre las 150 mejores sin hacer nada. Que se lo digan a los jeques de Arabia Saudí.

g3_g3

#13 Se ve que eres un bocazas. Dime quién ha hablado del Ranking Shanghái.

D

Fue de lo que más me quejé a la dirección de mi facultad cuando forme parte de delegación de alumnos. La respuesta, siempre, fue que no se podía hacer nada, y año tras año, esos malos profesores seguían allí.

autonomator

Buf. ¿Lo de las castas sigue de moda? Porque estos son un cielo aparte.

j

¡Chorpecha! Asi es como estamos como estamos con la universidad.

D

En un buen sistema educativo, si hay un fracaso es del alumno. En un sistema educativo malo, fracasado y de suspenso, el fracaso es de ese sistema y de sus profesores. De hecho, que un alumno fracase en un sistema educativo malo y fracasado no dice algo malo del alumno, no es un fracaso del alumno, sino un éxito o triunfo del alumno, como la doble negación es positiva. Por eso los estudiantes superdotados fracasan en los sistemas educativos comunes, y han de ser llevados a centros educativos especiales.

d

En la Universidad hay un sistema de incentivos que penaliza la docencia: cualquier cosa que hagas (investigación, sexenios, cargos académicos, ...) te lo premian quitándote horas de docencia.
Paradójicamente, si logras la excelencia en Docentia, ¡sorpresa! el premio es sacarte del aula (es decir, menos créditos de docencia durante los siguientes 5 cursos académicos) (al menos en el País Vasco)

p

Ser mal profesor apenas tiene consecuencias, pero ser buen profesor tampoco tiene apenas consecuencias.