Hace 3 años | Por nando58 a diariodeleon.es
Publicado hace 3 años por nando58 a diariodeleon.es

Tres generaciones de gimnastas relatan sus experiencias en la alta competición en las dos últimas décadas Todas coinciden en el «miedo» a la entrenadora de rítmica más laureada Informes médicos y psicológicos en poder de este periódico avalan las supuestas consecuencias de lo relatado

Comentarios

ChanVader

#7 Cambia el titular entonces. Yo ahora mismo leo: "La «secta» que baila al Ritmo de Ruth Tres generaciones de gimnastas relatan sus". Sobra "generaciones de gimnastas relatan sus", ¿no?

ChanVader

#0 ¿El titular Yoda lo ha escrito ha?

nando58

#5 Ruth es la entrenadora del club Ritmo, y es una especie de institución en León y en la gimnasia rítmica.
Pero sí, redactado yoda ha

Misth

He trabajado en un gimnasio, donde tambien entrenaban niñas de gimnasia ritmica con una entrenadora muy conocida. Entrenabamos para combatir (en competicion) , ellas para danzar (en competicion) ... A nosotros nos trataban con respeto, a ellas como basura... Les tuvimos que llamar la atención alguna vez... Una niña abriendo las piernas por completo, sobre cajones, con el culete intentando tocar suelo, la entrenadora subida en sus muslos y dando saltitos.... Insultos eran sus nombres (quiero decir que nunca las llamaba por su nombre, siempre les ponia un alias humillante)... Niñas adorables llorando cada dia... Y las mamas, esperando que termine la clase.
Paradójico que a los luchadores nos tratasen con mucho respeto... A las niñas con crueldad y dureza.
En una conversacion con la entrenadora nos dijo que siempre se ha hecho así... Que ella no es de esa manera, pero la gimnasia ritmica se aprende asi.

nando58

#3 igual yo he tenido mucha suerte con la entrenadora que tuvo mi hija, pero no, la gimnasia rítmica no se aprende así

cincinnata

#3 Qué horror... Mi hija va a clase de iniciación al ballet desde los tres años y la profesora les enseña disciplina, que para esas edades es estar atenta, hacer los movimientos con las demás... Pero las niñas la adoran. Lo peor que les dice, cuando se dispersan, es "aquí sois niñas grandes, no bebés". Ya de por sí son deportes exigentes, no entiendo qué ganan socavando la autoestima de las crías.
Creo que se puede ser exigente y buscar la perfección sin necesidad de destruir.

D

Algunos se pensarán que una disciplina deportiva como la gimnasia rítmica (que penaliza cualquier mínimo fallo) exige entrenadores como Zidane.

nando58

Lo que era un secreto a voces en el mundo de la gimnasia rítmica.
Alguna vez he hablado de ello