ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
343 meneos
344 clics

Ribó cree que el embajador de Israel intenta esconder como antisemita la crítica política

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha respondido en una carta al embajador israelí, Daniel Kutner, que "intentar esconder como una causa antisemita la crítica a las políticas del gobierno israelí actual no es desde luego el camino al entendimiento". Ribó ha realizado estas afirmaciones en respuesta a la carta del embajador en la que éste calificaba de "antisemitismo" una resolución del Ayuntamiento de Valencia en apoyo a la campaña "Espacio Libre de Apartheid Israelí" promovida por el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS).

| etiquetas: ayuntamiento de valencia , joan ribó , daniel kutner , israel , antisemitismo
113 230 1 K 280
113 230 1 K 280
Menuda novedad...
Llevan diciendo eso desde el Éxodo de Egipto.
#2 y el éxodo se lo inventaron, así que imagínate.
#18 Eso es lo que yo siempre digo. Si llevas miles de años peleándote con todo el mundo, igual el que está haciendo algo mal eres tú...
Les lleva funcionando 73 años.
Así es, y de momento les funciona, aunque cada vez menos por suerte.
Que es el antisemitismo?
#5 Son panfletos que exhortaban a la hostilidad ideológica y racial contra los judíos. Ese ha sido y sigue siendo el significado exclusivo del término, es decir, aplicado exclusivamente a los judíos (y no a otros pueblos con lenguas semíticas, como los árabes). Su usi cayó en desuso y a mediados del Siglo XX. Luego algunos han querido recuperarlo, sobre todo en Israel, para quedarse el semitismo como algo puramente judia, cuando un Semita es judio, árabe y todo aquel que usase el lenguaje semita.
#5 es como el machismo o fascismo ultimamente. Una forma rápida y sencilla de responder con falacias ad hominem, aceptadas en general, para desacreditar a tu interlocutor y no tener que dar argumentos.
Capitán obvious al rescate. Por cierto, se podrían aplicar a si mismos el cuento por lo de llamar a todos fascistas si no comulgan con su ideología
Eso pasa aquí también en meneame. Llamas asesinos a los israelís y te banean por antisemita. Luego llamas asesino a Rivera, y no pasa nada, pero si es a Israel, mezclan churras con merinas y te banean, cuando nadie habla de judios, sino de israelís.

Vamos, que cuatro usuarios dicen que una crítica a la política de un pais como Israel es asesina, y entonces acusan de antisemitismo, y los admin de meneame se bajan los pantalones literalmente! xD
#7 A mí sólo me quitaron 3 puntos de karma, quizá se están reformando o algo... xD
#7 cuanta razón tienes
si israel le acusa de odiarles nada mas facil que mandarles una caja roja de nestle, pero eso no quita que deban ser sancionados y criticados...
Titulares de mañana: "Ribó sospecha que el agua moja".
Ribo tambien decia que iba a luchar contra la corrupcion. Su opinion vale menos que el dinero del monopoly venezolano.
Podemos llamar nazis a los indepes, a los españolistas, a las feminazis y a to quisqui, pero no a los judios sionistas.
Ésos tienen carta blanca para ser nazis con los palestinos y son intocables, roben o maten, porque la masacre que se hizo con ellos en Europa les da derecho a masacrar impunemente a quien quieran. :shit:
Y si los acusas por ello, es q eres antisemita y nazi. :shit:
Pero si los mayores antisemitas de la zona son ellos mismos... Acaso los palestinos no son hijos de Sem?
#14 Buff, con todo el movimiento de población que ha habido en la zona de Palestina desde la destrucción de Jerusalén y la invasión babilonia allá por el siglo VII a.E.C. vaya usted a saber cuántos hijos de Sem quedan realmente ahí.
Voto irrelevante... Joan Ribó, Israel, vamos, como si este señor fuera importante en Israel.
Aprovecho el tema para dejar por aquí un vídeo de Palestina antes del 48, donde se aprecia claramente aquello de "un pueblo sin tierra" y que corrobora el discurso sionista de que aquello era "to campo" antes de que ellos llegaran:
youtu.be/GRqkTCfIAqA

Y si alguien está verdaderamente interesado en el tema, recomiendo empezar a escuchar el discurso de la otra parte. Hay un documental de Al Jazeera (evidentemente desde la perspectiva árabe) llamado &quo…   » ver todo el comentario
#16 Si vas a comentar y poner videos, pues mejor informate un poco mas. En 1948 se creo Israel. En serio te creias que todos los judios llegamos a Israel un dia antes de la declaracion de la independencia? Muchas de las fotos de ese video son de TEL AVIV! Una ciudad que, cualquiera que se moleste en informarse un poco se enterara, que era poco menos que desierto hasta que se fundo en medio de las dunas en 1909.

Otra de las enormes mentiras arabes es que "Jerusalen es la tercera ciudad…   » ver todo el comentario
#24 ok, allí no había nada antes de que llegarais y los palestinos árabes son todos unos nómadas sin tierra. Vosotros solo os habéis defendido y los miles de muertos de vuestro Estado son daños colaterales de vuestra defensa. Podéis repetir el mantra 80 años más, hasta que no quede un solo palestino vivo que cuente su visión de la historia, pero nunca podréis hacer olvidar las cifras, los datos, las fotos, los vídeos... la otra cara de vuestra moneda.

Saludos
#25 No inventes porque no dije nada de eso.

No porque te desmienta las mentiras de un video que muestra montones de escenas de ciudades que fueron fundadas o ampliadas LUEGO del comienzo del sionismo, estoy diciendo que no habia nadie antes. Los miles de muertos figuran en AMBOS bandos, pero claro, mientras tu me acusas a mi de mostrar solo una cara de la moneda, pues tu haces lo mismo.

No argumentes estupideces como poner la fecha de la creacion del estado de Israel (1948), como el comienzo de todo, ignorando que para ese entonces ya habian transcurrido SETENTA años de sionismo.
"Esa es su política y hay que respetarla" siempre han hecho lo mismo, cuando hacen algo mal en vez de reconocerlo nos llaman antisemitas y llega un momento en que dan ganas de decir ¡SI! soy antisemita ¿pasa algo? porque lo que estan haciendo con los palestinos es criminal.
Según la lógica israelí condenar el Holocausto es racismo anti-ario

menéame