Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Hace justo un año, ya me refería a esta cuestión cuando una de las 46 procesiones que se celebraron en 2017 en la Semana Santa malagueña obligó a desviar las urgencias de un hospital. Este año retomo el asunto, por parecerme una barbaridad que niñ@s de Educación Primaria de un colegio público organicen su propia procesión en horario escolar y salgan del recinto del centro a procesionar por las calles del municipio.

Comentarios

Esteban_Rosador

Como recuerda la columna, la cofradía del Santísimo Coño Insumiso, siguen imputadas tanto en Sevilla como en Málaga.

D

Lo de los niños es poco más que un juego, por lo menos en el cole de mi niña lo mismo hacen una procesión que celebran el carnaval o se disfrazan por Halloween, es poco más que una fiesta más para disfrazarse o imitar los mayores, me parece mal lo de las urgencias pero no que los niños hagan eso siempre que no se les obligue. Tambien tuvieron la semana del cavernicola donde se les enseño como vivia el hombre de las cavernas y tal. Yo la que vi me parecío más una fiesta de los nenes que nada con un increible fervor religioso ni programador.

polietileno

#2 Aun sin obligarles, proponer que los niños celebren la semana santa como una fiesta no tiene nada de inocente.

Eh, niños, mirad qué fiesta montamos con todo esto de los santos y las vírgenes, incrustáos esta imaginería en el fondo de vuestro corazón infantil y creced con la idea de que la religión es algo bueno y divertido 🐍

D

#3 Pues lo mismo que Halloween o que carnavales, por celebrar Halloween se les incita a la brujeria o algo similar. Son fiestas sin mas y si no les incitas a ellos o se las vendes como la verdad absoluta tampoco tiene mucho problema añadido.

D

#3 Hay que dejar de llamar semana "santa" al plazo de T de 7 dias
y mas en un pais laico y aconfesional,
que les hacemos PProppaganda.
Podriamos llamarlo vacaciones de Primavera