Como cualquier persona informada sabe, o debería saber, la única garantía de seguridad de Ucrania es su neutralidad. Esa neutralidad –que Ucrania no participe en bloques, ni pueda albergar tropas ni armas que amenacen a Rusia– es también una garantía de seguridad para Rusia. Por haber roto esa neutralidad, animado por la OTAN y sus socios europeos, y por imponer su etnonacionalismo a la mitad del país que no lo compartía, Ucrania deberá pagar ahora un elevado precio territorial. Pero todo eso es algo que los dirigentes europeos...
|
etiquetas: guerra , paz , otan , neutralidad , etnonacionalismo
“Para nosotros nunca se trató de hacernos con territorios. Ni Crimea, ni el Donbás, ni Novorrosía fueron nunca nuestro objetivo. Todo el mundo sabe que esos territorios eran parte de la República Socialista Soviética de Ucrania y después pasaron a serlo de la Ucrania independiente. Quedaron en la Ucrania independiente en base a la declaración de soberanía que los dirigentes ucranianos adoptaron ya en
… » ver todo el comentario
Lavrov: Russia no ha invadido Ucrania y no invadirá ningún otro país 10-03-2022
¡Una persona completamente fiable!
El ínclito Poch de Feliu no sabe que para saber por qué Rusia ha invadido Ucrania sólo hay que escuchar a los propios rusos:
- Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos (Vladimir Putin): Durante la reciente Línea Directa, cuando me preguntaron por las relaciones ruso-ucranianas, dije que rusos y ucranianos eran un
… » ver todo el comentario
Y Ucrania no cambió de un bando a otro. Simplemente quería formar un tratado de asociación con la UE en 2013, y Vova I, Zar de todas las Rusias, decidió que no podían hacer eso. El problema de fondo, como ha quedado claro en mi comentario anterior, es que Putin no puede tolerar una Ucrania independiente. Porque cree que Ucrania es parte de la Rusia ancestral, y los ucranianos son rusos. Así que habrá que matarlos hasta que den su brazo a torcer. Lo típico cuando eres un imperalista.
Así que lo votado había sido un timo, y es lo que se reivindicó
Pero el hecho de que rusos y ucranianos parecen almas gemelas, como afirma Putin, no deja de ser bastante real (aunque eso no justifica la invasion de Ucrania por parte de los rusos).
Yo siempre lo he visto más bien como se describe en este artículo, aunque el hecho de que un descerebrado como Trump parezca estarse volviendo de la misma opinión ya me hace dudar.
persona informadalameculos del Kremlim sabe,youtu.be/KQBxv-SsnCM?si=Z8z7c0zkDqBMvwgY
Desde 2008 eso deberia ser considerado como fake news
Pero eligieron europa.
Ahora muchos moriran, tanto ucranianos como rusos.
El chiste es cuanto perderan los ucranianos al final, aparte de tierras, o dinero o vidas.