Hace 3 años | Por SRAD a medium.com
Publicado hace 3 años por SRAD a medium.com

El movimiento de protesta Black Lives Matter no niega que la Policía mate a blancos. Eso es innegable, porque los listados totales dicen que hay casi el doble de víctimas blancas que negras de violencia policial. Lo que dice BLM es que la victimización de los negros a manos de la Policía (el número de muertos por cada millón de habitantes) es más alta que la de los blancos, y que eso constituye un privilegio blanco. Pero desde un punto de vista interseccional, la victimización de los hombres fue veinte veces más alta que la de las mujeres...

Comentarios

SRAD

El problema no es en sí la violencia policial, sino que ésta actúa en mayor medida (según interpretaciones de las estadísticas) sobre la población negra. Por lo tanto, para resolver esa injusticia basta con que la policía mate a unos pocos negros menos o a unos pocos blancos más, y así las estadísticas estarán igualadas.

Hay una gran masa de usamericanos blancos que están hartos del matonismo de su policía, pero si el lema de las protestas se centra en las víctimas de raza negra, y aún se les hace pasar por "privilegiados", cuando comparten la misma indefensión ante la criminalidad policial, obviamente se apean de las protestas porque no van con ellos.

La progresía postmoderna son los tontos útiles de la derecha para desprestigiar a la izquierda, romper la unidad obrera, y que hasta Trump parezca una alternativa razonable.

p

Es una idea discutible. EEUU es el país avanzado de mayor inmigración y más multirracial del mundo, La xenofobia (algo que alentó Trump) en EEUU es porcentualmente minoritaria y el racismo todavía menos habitual. Lo que existe, por causas históricas (leyes jim crow), emocionales (miedo al desconocido y a la posesión descontrolada de armas) y económicas (leyes de presupuesto público con base catastral) es un perpetuo e irresoluble SEGREGACIONISMO: la pescadilla que se muerde la cola, los blancos no se fían de los negros y los negros no se fían de los blancos, que hace que sea absolutamente imposible la mezcla racial entre negros y blancos, y genera prejuicios, muchos de ellos fundamentados. Y que nos condena a picos cíclicos de fricción, desde siempre. Un segregacionismo que además está acentuado por 3 peculiaridades históricas:

1. EEUU pasó de la independencia a primera potencia mundial en apenas 150 años. y esto fue a costa de asumir sus carencias estructurales (la falta de un estado fuerte que proteja al ciudadano) como parte de su identidad como nación: la segunda enmienda (el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas, el defiéndete tú mismo). La cultura de la violencia (que tan bien exportó luego su cine de acción).
2. Una mala gestión de su postguerra civil (principalmente culpa de los republicanos, los pro abolición, en contra de los demócratas, que eran los conservadores, pronegocios y, por tanto, pro esclavistas, ya que entonces el gran negocio era la industria del algodón) que permitió una construcción fantasiosa y nostálgica del bando confederado (aquí pasó algo parecido),
3. Falta de sentido crítico-histórico: La no revisión del mito fundacional americano (thanksgiving, hollywood, etc) para asumir, de una vez por todas, las vergüenzas y desmanes históricos con los pueblos nativos, .

tiopio

Eso es porque los varones somos intrínsecamente perversos.

shem

#5 (Los varones blancos, no seas racista)

SRAD

Reductio ad absurdum de la teoría postmoderna de la interseccionalidad de opresiones.

shem

Podrás estar de acuerdo con el artículo o no, pero es inegable su validez como argumento sobre la absurdez de la segregación por raza y sexo.... Tan sencillo e impecable que va a ser hundido a negativos en vez de discutido de manera lógica.