Hace 7 años | Por --522194-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --522194-- a eldiario.es

El cura, Javier Sánchez, es conocido por su actividad con presos y por su apoyo a los pobres en Fuenlabrada. Mientras estaba de vacaciones, la diócesis ha puesto a otro párroco más afín al obispo, conocido por su homofobia y transfobia. "Javi no es un cura al uso, no viste de sotana ni usa el lenguaje eclesial ni tampoco impone reglas estrictas", cuentan en su comunidad

Comentarios

M

#3 te sorprendería lo progresistas que pueden llegar a ser algunos párrocos que entienden muy bien la frase de "jesucristo el primer comunista". Eso sí, como éste, duran poco a la vista del público general.

u_1cualquiera

#3 pues hay curas que piensan que el capitalismo es una lacra y que se desviven por su comunidad sin esperar nada a cambio.
Que después crean en Dios o en la homeopatía no desvirtúa su ideología

D

#5 Ahí tienes a los del Movimiento Cultural Cristiano y el partido SAIn, que te hablan de las multinacnionales, del imperialismo, del fascismo, del control de los medios de comunicación por parte de los poderosos...
Y cuyos carteles son arrancados por los neonazis por incluir casi siempre un niño de raza no caucásica

D

#7 Y necesitan seguir una fantasia para hacer eso?

Vichejo

#3 Leer nos libra de las dudas https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades_Eclesiales_de_Base es a lo que se quiere referir la noticia con "párroco progresista"

tiopio

#3 Es que antes se llamaban curas rojos.

D

#3 Pues si, algunos curas pueden ser muy empáticos con los pobres, porque eso dice en teoría su religión. Piensa que los músicos militares pueden ser músicos de verdad aunque la música militar ni siquiera puede ser considerada música. Cuando había mili era un caso muy frecuente.

Cehona

El obispo sera canonizado seguro. Por sus obras los conoceréis.

D

Hay que acabar con estas malas hierbas cuanto antes, no vaya a ser que cunda el ejemplo y les toque poner en práctica la teoría que predican en lugar de estar mangoneando con políticos de dudosa honestidad por poder y dinero.