Hace 2 meses | Por Ariesun24 a washingtonpost.com
Publicado hace 2 meses por Ariesun24 a washingtonpost.com

Todo en Amazon se está convirtiendo en un anuncio Amazon es la primera aplicación en la que muchos pensamos para comprar cosas online. Pero, ¿es realmente un buen lugar para comprar? Cuando buscas un producto en Amazon, puede que no te des cuenta de que la mayor parte de lo que ves al principio es publicidad. Amazon está traicionando tu confianza en sus resultados para ganar un dinero extra. Deja que te lo enseñe.

Comentarios

LeConcubine

#22 pues mi experiencia no fue esa Rick. Y compré decenas de articulos

Lerafon

#22 ¿Porque a tí no te haya pasado pones en duda un comentario? Decirte que yo también tuve problemas con pccomponentes en el pasado, sufriendo exactamente lo mismo que dice LeConcubine, pagar la devolución.

Pero vamos, que tu a lo tuyo.

Ovlak
editado

#33 Perdona pero pagar los portes y que se nieguen a un reembolso no es, para nada, lo mismo. LeConcubine ha dicho que se negaron a hacerte reembolsos. Reembolsar es que devuelvas un producto y te reintegren el importe que has pagado por él, no tiene nada que ver con los portes. Si no sabéis utilizar el vocabulario correcto para expresaros no es mi problema.

mekatodo

#33 Yo también tuve que pagar una devolución en PcComponentes por un error suyo. Yo si os creo. Y ya estaba Amazon a todo trapo. Desde entonces PcComponentes no existe para mi

ChrisCCC_1

#33 comentarios puntuales aparte, lo q es un hecho es q amazon tenia condiciones pro-consumidor cuando esto no era nada comun.
Hoy en dia hay grandes areas de producto (como fotografia) donde los otros se han puesto las pilas y amazon no se come un torrao.

i

#58 ¿Qué tiendas recomiendas para productos fotográficos?

Sacronte

#65 Buenas. Yo por precio te recomiendo e-infin. Son de Reino Unido. Las cosas tardan un poco mas en venir pero no he encontrado otro sitio con tan buenos precios en producto nuevo.

Ovlak

#98 ¿No hay que pagar aduanas ahora al pedir a UK?

i

#98 Gracias por la respuesta. Creo que en esa página venden productos de lo que se denomina 'mercado gris', importaciones que no siguen los cauces oficiales. La empresa es de Hong Kong y, por ejemplo, solo ofrece un año de garantía, que, casi seguro, será propia, no la que ofrecen las marcas en España (porque no son importaciones oficiales)
Por otro lado, tiene buenas críticas y parece que son de fiar.

Pilfer

#22 en la era pre-amazon como dice el, esa ley no existía como tal.

Ovlak

#67 El derecho a desistimiento en venta a distancia está reconocido desde 1996
El periodo actual de 14 días (antes era de 7) está reconocido desde 2007
PcComponentes se fundó en 2005

Es decir, el derecho a devolver un producto sin dar explicaciones existe 9 años antes de que cualquiera de nosotros hubiéramos podido comprar nada en PcComponentes y tan sólo hubo dos años en los que sólo tuviéramos 7 días para hacerlo.

Pilfer
editado

#87 y ahora me dices en que parte de la ley del 96 menciona lo de los 14 días (son 14 no 15) para devolver un producto comprado por internet sin tener que dar ninguna explicación.

Porque lo que yo encuentro es que se modificó la ley en el 2014 y ahí es donde se incluye el derecho de desistimiento en ventas online tal y como lo conocemos actualmente (con los 14 días).

Lo que pone la ley del 96 que tu mencionas:



Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.


Artículo 10. Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días
.

No se, por lo menos cuando des enlaces no des uno que dice lo contrario a lo que se está hablando, o no intentes colar otra cosa

Ovlak
editado

#91 Sí, son 14. Hasta ahí mis errores.
Ahora vuelve a entrar en el enlace y pincha en "ver texto original" para saber que decía la ley en 1996. ¿O acaso crees que una ley de 1996 decía originalmente que miraras la de 2014?
Antes de criticar lo que comparto asegúrate que sabes tan siquiera usarlo.

editado:
Ya veo que has editado para intentar arreglar el patinazo después de darte cuenta. Has pegado un texto que me da la razón. ¿Había o no había período de desistimiento en 1996?

Pilfer

#93 hummm, no se, si tal vez lees lo que he copiado, te darás cuenta que es igual a lo que pones en la captura

El tema está en el previamente reconocido.

Te lo explico por propia experiencia, ya que tuve una tienda hasta el 2016. En venta online la devolución es sin explicaciones desde el 2014. En venta física A NO SER QUE LO ANUNCIES (el previamente reconocido), solo estás obligado a aceptar una devolución cuando se tramite la garantía por segunda vez por exactamente el mismo fallo. Si no está defectuoso no Y NO LO TIENES ANUNCIADO, no estás obligado a devolver el dinero (repito, en tienda física).

El problema es que estamos muy acostumbrados a que como las grandes superficies lo hacen, todos están obligados. Y te aseguro que he acabado en algún que otro arbitraje por este tema.

La única duda que tengo es si fue en el 2007 o en el 2014 lo de la venta online.

Y no, la edición fue bastante antes de que tú contestases, no ha sido ningún patinazo. Fue para añadir el artículo 68.

Paradisio

#20 será un caso partículas. PcComponentes me ha cambiado o devuelto todo.

millanin

#34 A mí me negaron una devolución alegando que el aparato funcionaba. El problema es que la descripción estaba mal y el equipo no tenía VGA como indicaba por lo que no me servía. Su solución fue cambiar la descripción en la web y mágicamente yo ya no tenía razón. Perdieron un cliente habitual.

LeConcubine

#40 en la época pre-amazon, las tiendas online heredaron las "buenas practicas" de las físicas patrias, hasta que llego Amazon. Así es la experiencia que tuve.

powernergia

#20 ahora con Amazon todo es maravilloso y hasta los teclados huelen bien.

j

#18 ¿por qué no deberíamos fomentarlo? Da mejor servicio que cualquier tienda local

Duernu
editado

#63 Ese NO es nuestro problema, no tenemos obligacion de saber ni de controlar la moralidad de ninguna empresa u asociación de nuestro entorno, para eso están las autoridades que pagamos con nuestros impuestos. Lo que debemos exigir es que quien hace la norma exija que se cumpla y no entrar en cuestiones morales de postureo que harían que nadie pasara nuestro "selecto" filtro buenista.

x

#63 Te molesta que el chico que mueve tu paquete durante 2 minutos hasta tu puerta este explotado, pero lo que hay dentro si viene de China ya tal.

B

#31 Hasta que les apetece... a mi por el chat, al solicitar una devolución de un producto en garantía que fallaba (un teclado), me dicen que me ponga en contacto con el fabricante, y ya. Evidentemente no cesé e insistí en ejercer mis derechos, además cuando el defecto sale a la luz a los 6 meses o antes, se presume que es un defecto de origen y no tienes que demostrar nada (cosa que se cumplía). Y le tuve que estar explicando que es el vendedor, y no el fabricante, el que gestiona la garantía. Y al final en plan perdonavidas aceptaron la devolución... A la que tenía pleno derecho. Ya no he vuelto a comprar nada.

Lo peor es que otras veces había hecho devoluciones (después de los 30 días de desistimiento) sin problema, nunca me habíen puesto pegas. Pero para eso quiere Amazon tu cuenta (aparte de para espiarte por Alexa): para ver cuántas llevas y cuando lleges a un determinado límite artificial que se inventan, negarte cualquier derecho y que tengas que meterte en burocracia de contactar con Consumo, abrir una reclamación, etc etc, y se te quiten las ganas y al final cedas y se quedan con tu dinero y tu con un producto defectuoso, ya te comprarás otro (si eres tonto de remate, en Amazon).

sauron34_1

#18 ojo, que he leído pestes de PcComponentes de varias fuentes que no tenían nada que ver entre sí. Según dicen, cuando tienes un problema se hacen los suecos y te ponen mil problemas.

L

#71 En mi experiencia no puedo quejarme.

La única vez que he tenido que devolver algo fue un portátil que recién comprado no pasaba del 80% de carga en la batería (y no, no era nada de configuración), fui a la tienda y sin casi comprobarlo hicieron el encargo de otro nuevo que recibí al día siguiente.

Pero también he oído casos como los que dices de poner mil pegas para no hacer cambios o devoluciones, supongo que habrá de todo.

sauron34_1

#100 sí, ya te digo que es lo que he oído, pero nunca he comprado con ellos, así que habrá de todo.

Falk

#18 yo para electrónica miro Coolmod también
Muchas veces he encontrado mejores precios y por ahora ningún problema. La web antes era bastante castaña pero la han mejorado bastante.

Duernu
editado

#18 La atención postventa de PcComponentes, cuando la TV que les compras amanece un día con la pantalla dañada (me pasó), es derivarte directamente al fabricante y pasar de todo. A años luz de la tranquilidad que te da un Amazon que, a veces, incluso me ha devuelto la pasta dejándome quedarme con el producto.

N

#18 Ni de coña pccomponentes esta bien, es una basura de sitio que te la meten doblada cada vez que pueden y como tengas problemas son de hacerse el loco

arkaron

#18 Casi siempre es mas barato en otro sitio que en Amazon, y a veces te lo chiva la búsqueda de Google.
En cuanto Carrefour, he comprado mucho y barato, pero en electrónica andad con cuidado porque vuelven a vender los productos devueltos, sin testar: un mp3 que tenía música dentro, un volante usb que tuve que cambiar 4 veces, ...

Ariesun24
autor

#3 Le están Musk-eando

wachington

#3 Iba a comentar lo mismo, anonadado me hallo.

https://howigotjob.com/career-advice/who-owns-the-washington-post/

In 2013, Jeff Bezos bought the company for a hefty $250 million. This sale included real estate property, websites, and other local publications. The Post is currently owned by Nash Holdings LLC, a company under Bezos’ control. Some assets like a group of TV stations were retained by the publication, which Graham Holdings Company now owns.

Ownership by Nash Holdings becomes significant as it is operated separately from Amazon, allowing Bezos to operate with a ‘hands-off approach, as he put it in his own words. Fred Ryan was appointed as publisher and as the chief executive officer soon after the sale. Bezos claims to communicate with Martin Baron, the executive editor, once in a couple of weeks, implying that the publication remains free of propaganda.

h

#7 entiendo que lo hacen desde la independencia editorial. En usa hay medios que todavía tienen de eso (aunque aquí nos parezca extraño).

POxtre
editado

#7 #17 Imagino que no te has leído el artículo, porque el autor lo dice claramente y le da bastante estopa con el tema de la publicidad,

xyria

#44 Sí, por supuesto que el autor lo dice. Leí el artículo, por supuesto, pero tal vez del tono de mi comentario dedujiste que no lo hice. Lamento la confusión.

POxtre

#51 Lamento por mi parte también el malentendido.

wachington

#44 ¿Te has planteado que quería decir yo con "anonadado me hallo"?

s

#7 Puede que sea como la ultraderecha en las redes sociales, que su meta es que se hable todo el tiempo de ellos aunque se hable mal, pero mientras están hablando de ellos no se habla de otra cosa.

chemari

#3 lo comenta en el mismo artículo

r
editado

#3 Los Simpson o Family Guy se burlaban de la Fox y la ponían a parir... y los emitían y/o eran de la Fox...
Me da que es más una cultura o un "mientras vendan, que digan lo que quieran"... que otra cosa...

ElPerroDeLosCinco

#3 Parece que existen medios independientes en algún lugar del mundo. No en España, evidentemente, pero lo medio independente esiten.

M

#9 ah vale, te quejas de que sea el primer sitio en el que busca, no de que sea mentira.

Ahí tienes razón.

powernergia

#12 ¿Quién ha dicho que sea mentira?.
El que Amazon sea la primera opción para un comprador a mí me parece lamentable, pero no he dicho nada de que sea mentira.

M

#13 No lo has dicho pero esa expresión "mal empiezas" no aclara mucho y se suele usar cuando alguien empieza un argumento mintiendo o dando datos erróneos para justificar su conclusión, de ahí mi duda

POxtre

#16 Se ha expresado como el culo, y con el culo se defiende. No esperes que lo acepte.

D

#9 Bueno, Amazon pierde dinero con sus ventas, así que cuando Amazon desaparezca (si su cloud deja de ir bien) entonces echaremos de menos la era "Amazon".

En realidad ya se echa de menos, cuando buscas algo en un comercio tradicional y ves que tienes menos variedad, a mayor precio, y con 3 o 4 veces más tiempo invertido.

powernergia

#92 Creo que nadie está comparando Amazon con un comercio tradicional, si no mas bien con las compras en internet en general.

"Amazon pierde dinero con sus ventas"

Exactamente, ahora piensa (intenta ir un poco mas allá de tu beneficio en compras), de los objetivos, implicaciones, y consecuencias de ello.

#88

MAD.Max

#2 como hagas eso con productos cecotecc estarás pagando una pasta

thingoldedoriath

#2 Eso voy a hacer yo dentro de una semana con unas cajas deshumidificadoras... por aquí sólo las vende un pequeño supermercado y se aprovecha mucho de esa circunstancia. Alguien me dijo que las había comprado en Amazón, busqué el producto, lo encontré y en los propias valoraciones de los compradores, leí que eran más baratas en la web de la marca. Lo comprobé y ya tengo la web añadida a mis marcadores (porque necesitaré recambios a lo largo de todo el invierno...).

No se si Amazon habrá ganado algo con mi búsqueda, aparte de saber que he estado mirando ese producto... ahora me enviarán recordatorios al correo electrónico durante un mes o dos... que es lo mismo que están haciendo desde que miré un chaleco de plumas que al final compré en la tienda física de Decathlon (me gusta probar la ropa y aproveché para ver otras cosas de invierno que necesitaba).

M

#1 "Mal empiezas."

¿Por qué?

cisco_tierra

#1 A poco que busques un poco puedes encontrar un montón de webs con mejores precios y mucho más variedad/calidad de productos, últimamente he dejado de comprar porque cualquier cosa que busco me salen 200 marcas chinas que venden prácticamente el mismo producto pero con distinto nombre.

deprecator_

#15 Calidad probablemente y precio tambien aunque con los portes no está tan claro. Pero variedad es imposible (salvo aliexpres banggood y similares)

xyria

#1 Amazon y el Washington Post son de Jeff Bezos, así que imagina.

Far_Voyager
editado

#21 #30 Yo acabé ahí a mi pesar buscando un par de estatuas que, o estaban en Etsy a un precio disparatado con el vendedor revendiéndolas para ganarse un extra, o estaban en Reino Unido y entre Brexit y gastos de envío el precio se dispararía, o estaban en AliExpress o la propia Amazon versiones falsas de ellas que usaban la foto de la buena pero que eran más pequeñas y de peor acabado.

Vale que es algo especialillo por temática, no figuras de personajes de videojuegos y cosas así, pero una de ellas estaba en tienda física al mismo precio que en esos sitios caros que menciono.

powernergia

#26 No lo he puesto en duda.

#45 #21

a

#21 Amazón es mil veces más comodo que ir a una tienda, donde no tienen casi nada. En Amazon está casi todo.

mencabrona

#21 Yo es la que suelo usar para buscar cosas que comprar. Luego ya si eso, lo compro en otro sitio. Pero su catálogo es muy grande y me vale para ir pillando ideas y productos.

Rara vez compro en Amazon.


Oye, pues es verdad que se está convirtiendo en el nuevo Corte Inglés....

Puño_mentón

#1 Empezará mal, pero tiene más razón que un santo, toda la gente que conozco que sabe usar internet siempre acaba comprando algo por Amazon......yo mismo (aunque intento comprar lo máximo posible de cercania....)

joffer

#1 pues no. Pongo mi mano en el fuego y no me quemo que estadísticamente es así en todo el trabajo de edades.

p

#1 ¿Y tú en cuál piensas?

Westgard

#1 pues que queréis que os diga... hoy mismo, necesitaba una batería de 12v 7,2Ah (de las de moto, vamos) para un SAI que había muerto... tienda de repuestos de mi barrio (por eso de comercio local blah blah blah) 35€. Paso cerca de un Motordos (o como se llame, estilo FeuVert), 50-70€ (no se que se habrán fumado, la verdad). Miro en Amazon... misma batería que mi SAI (identica), 15€ (y me llega mañana a la puerta de mi casa)... pues la elección está clara.

Que ha empeorado mucho y hay mucha morralla china, mucho promocionado y mucha falsa review? Por supuesto, no puedo negarlo, pero si sabes lo que buscas muchas veces siguen siendo competitivos en precios (otras ya no tanto).

POxtre

#88 y reclama al tendero de la esquina que te ha salido mala, que te pondrá mala cara y te pedirá el ticket (y lógico que lo haga, pero a ver dónde lo tienes 8 meses después)

Kasterot

Amazon compra a chinos y revende, la cosa es que lo entregaban rápido (ahora ya ni eso).

e

#10 Amazon te obliga a dar datos de fabricación si quieres vender allí, y luego misteriosamente aparecen productos similares más baratos llamados Amazon bàsics...

avalancha971

#36 Amazon siempre ha sido una mierda, pero antes al menos podía excusarse uno en el precio y servicio.

Ahora que ya no merece la pena, no hay motivos para seguir comprando.

Pero desgraciadamente, consiguieron su objetivo, ya que sigue siendo "la primera aplicación en la que muchos pensamos para comprar cosas online"

P

#36 Pues anda que no he devuelto yo cosas, y jamás he recibido uno de esos "correos amenazantes"...

Aimfain

#60 Pues me alegro por ti, pero a mi sí me han amenazado. Me mandaron este primer correo, meses después otro y al contactar con ellos me dijeron por chat que "no me preocupase, que POCAS VECES bloquean el acceso a cuentas, pero que lo debo tener en cuenta".
Además de eso, en el segundo correo me acusaron de "devolver las cosas en mal estado" cuando soy la persona más cuidadosa del mundo al abrir cajas, conservo TODO hasta que se cumplen las garantías y muchas veces ni siquiera abría artículos.
Y las devoluciones no llegaron ni a 50 en un año. Así que eso, me alegro por ti, pero en mi caso consiguieron que dejara de comprarles a menos que necesitara algo específico u ofertas realmente buenas.

Aimfain

#82 #79 La amenaza la tenéis en el segundo correo, una amenaza sutil, pero ninguna tienda antes me ha mandado semejante correo, Y queda otro en el que me dicen que "he devuelto cosas en mal estado", cosa que es absolutamente falsa salvo en artículos de 2ª mano que ya llegaron mal y por eso la devolución.

#83 #118 #94 He dicho 50 por poner una cifra, igual fueron unas 30-40, pero igualmente en mi casa solo pagaba yo Prime por esa época, así que éramos 6 personas, y más amigos a veces, comprando; y cosas como ordenadores a piezas, componentes, libros del colegio, de universidad, regalos de cumpleaños, navidades... Además de que se hacían buenas ofertas en el warehouse (artículos usados) y compraba muchos que luego llegaban defectuosos y no venía avisado.
Igual los pedidos totales llegaron a 300-350. Pero no creo que sea muy relevante con el hecho de contactarme de esa manera.

Alvarro53

#75 ¿Dónde está la amenaza?

Pablosky

#75 "Y las devoluciones no llegaron ni a 50 en un año."

¿Casi 4 al mes? ¿Entonces devuelves el 100% de lo que compras? ¿O compras 40 cosas cada mes y devuelves el 10%? ¿O cómo va eso?

C

#83 Creo que no he devuelto 50 cosas en toda mi vida

h

#75 50 devoluciones en un año? Que tienes, una multinacional?

Ovlak

#36 Tienen hasta un botón para que les compartas el enlace del producto en otra tienda para que te igualen el precio.

N

#36 Eso no es un correo amenazante. Bloquear la cuenta porque devuelves un huevo de cosas es como negarse a venderte cosas porque luego las devuelves. Necesito saber cuánto devolviste, chacho.

Más de 40 devoluciones en un año... Igual es que en ese plan no les interesas como cliente. Yo he devuelto muy pocas cosas y nunca me ha llegado tal correo.

Unoqueiba

Se ha convertido en Aliexpress pero mas caro

M

Amazon se está Googlerizando, es exactamente la misma táctica

P

#6 Y aliexpreseando. De hecho hay vendedores de Amazon que hacen dropshipping descarado desde Aliexpress.

Quorthon

La calidad de las busquédas y ofertas ha empeorado muchísimo...
Difícil ver algo que interese rápidamente salvo que tengas clarísimo lo que buscas...

awezoom

Pues yo compro continuamente en Amazon y normalmente el precio de todo es más barato que en cualquier otro lado. La mayoría de veces me viene todo al día siguiente, salvo excepciones raras. He devuelto Montones de cosas sin problemas, incluso un Movil de 1800€, y cero problemas. Hace unos meses un teclado Logitech de estos caros me empezó a dar problemas tras meses de haberlo comprado. Les escribí contándoles que no era normal en un teclado ranch caro y me ofrecieron cambiármelo por otro o devolverme el 40% del importe, y me quedé con la devolución.

Es cierto que se ha llenado con muchas cosas chinas, pero para cosas de marca sé que no hay problema. Aunque por lo que decís por aquí contrastaré aún más.

Eso sí, desde hace años cuando voy a cualquier tienda física a comprar algo caro, antes comparo con Amazon. Si el precio es el mismo +-5% lo compro en la tienda, si no, a Amazon de calle.

awezoom

#64 de hecho, anoche me compré un hotas full equip con el mejor precio que vi nunca y está mañana tenía al repartidor en casa.

j

todas las búsquedas han empeorado. Ni google ni amazon ni muchas grandes te permiten buscar lo que quieres exactamente.

Se han vuelto como las tiendas físicas.

Al final acabo utilizando comparadores de precios y ahí sí me sale el producto en amazon que realmente buscaba, a veces más barato y otras no. Yo me dejo llevar por el mercado

N

#49 Google murió hace ya tiempo.

dunachio
editado

#42 pues creo que menéame corre con servers aws ¿no?

Lito

#70 sí, pero menéame no es mío.

Lito

Los que nunca hemos comprado en Amazon no nos preocupamos de esas cosas.

Golan_Trevize

#23 Los que nunca hemos utilizado internet no nos preocupamos de esas cosas.

Oh, espera, ¿cómo coño he escrito esto si no utilizo internet? Misterio...

Lito

#27 no necesito amazon para comentar en menéame, con Firefox me llega.

Osho8

Está todo muuuucho más caro

HartzBaltz

No hara ni un año cuando dije estaba en declive. Todas las webs grandes estan bajando en calidad. Como ya dije entonces, lo que viene es la combinacion de tienda fisica-web. Necesito unos pantalones vaqueros marca x talla X entonces busco y me sale que la tienen en una tienda de Donosti. Me la envian sin la mafia intermediaria de Amazon y listo. En cuanto empiecen a cobrar devoluciones ya no merecera la pena para mucha gente.

W

Vivo en Polonia, y comparando con España Amazon es una puta mierda.
Otras páginas ofrecen entrega en 24 horas.
Otras páginas ofrecen precios amazónicos.
Otras páginas ofrecen stock.

No es el caso de Amazon.pl , que no ofrece nada a cambio, más que el nombre.

No tiene ni stock, ni precio, ni entrega rápida.

Nada que ver con España.

Gran decepción. Lo que no entiendo es que esto triunfe aquí.

paquidermo33

Porque comprar en Amazon, pudiendo comprar en Aliexpress? Si no tienes prisa es mucho mas barato Aliexpress , Amazon también compra en China, aparte de ser un cuasimonopolio abusivo que echa para atrás

alfema
editado

#72 la curva de precios no la hacen ellos, sino idealo, por lo que veo chollómetro se basa en los envíos de los usuarios, parece que no realiza seguimiento automatizado.

Estaba mirando la LG OLED48C26LB que compré, el chollómetro es de 959€, aunque ya terminó, ahora la tienen a 1.299€, yo la compré por 889€ en ECI, el precio habitual es de 999€, estoy pendiente además de que LG me abone 50€ por la oferta que tienen.

alfema

Yo no uso la aplicación de Amazon, tampoco uso Google para buscar, en su lugar utilizo DuckDuckGo, en mi última compra, una TV LG miré en todas las páginas donde había modelos interesantes y fui revisando a diario precios hasta que encontré una oferta de ECI por 100€ menos, más los 50€ que espero LG me reembolse por la oferta.

Si voy a comprar en Amazon uso CamelCamelCamel, miro el historial de precio para hacerme una idea, si veo que ha estado más barato que el precio actual y no me corre prisa pongo una alarma, así compré varios productos, echo en falta que no tenga en cuenta más tiendas en línea, sería cojonudo.

Con Amazon no tuve ningún problema, un ratón que compré que a los pocos días empezó a fallar la ruedecilla, se lo comenté a Amazon que me lo abonó, ni siquiera me pidió el número de caso que abrí en Logitech.

Había pedido un ambientador líquido que vino roto, se fue devuelta, el vendedor me lo abonó sin problema.

Acabo de comprar en PC Componentes procesador, placa y memoria, el jueves 24, decían que este lunes 28 lo tendría, vinieron el sábado 26 a entregarlo, el año pasado compré una gráfica, sin problema.

Lo que echo en falta sería una tienda o escaparate que me dijera dónde puedo comprar algo en mi ciudad o alrededores, para ir directo, no soy de los que guste patearme toda la ciudad buscando algo en concreto.

KirO

#56 la extensión de chollometro te hace la curva de camelcamelcamel para un montón de webs, incluye media mediamarkt y el corte inglés por ejemplo.
Lo malo es que es una extensión.

s

pues yo cancele el prime despues de estar un mes buscando cosas que necesitaba y viendo que no era buen precio ni con portes gratis. conozco gente que compra compulsivamente sin comparar precios, en plan una lima de 6 euros por no ir al leroy a por un paquete de 3 por 3 euros.

t

He comprado por necesidad:
Un congelador
Un frigorifico
Una lavadora
Dos televisiones

En ningún caso, he encontrado opción más barata, fácil y directa que la web del fabricante.
Ahora todos tienen la posibilidad de comprar directamente online.
Me gusta el comercio cercano, y visité varios donde vivo, pero era un drama que me pusiesen los chismes en un pueblo de la castilla profunda.

r

#46 eso de hace unos meses está cambiando... lo mejor, para mí es mirar en Amazon, leer comentarios y luego buscar precios en buscadores de precios... algunas veces salen resultados de Amazon como los más baratos, pero muchas otras no... y por mucha diferencia...

A

#46 Me sorprende. No es en absoluto que no te crea pero no he tenido la misma experiencia y es algo que siempre me ha chocado. Como puede estar en páginas de intermediarios y revendedores más barato que en el mismo fabricante, no necesariamente Amazon. Es algo que he encontrado en innumerables ocasiones.
Es cierto que suelo aprovechar ofertas reales muy a menudo pero me sigue sorprendiendo.

t

#89 yo suelo ir atenea física regentada por su dueño. Pero me ha sorprendido encontrar todo más barato en la tienda de fabricante y lo envían sin problema a donde sea.

kakadebote

muro de pago desde hace tiempo nunca me dejan los wasintonianos

angeloso
editado

A alguien le van a mover la silla. A la puta calle, concretamente.
#BoikotAmazon #BoikotAWS

J

Han cambiado tanto las cosas que últimamente compro algunas cosas en el Corte Inglés.