"Si hace tres años todos hubiesen dicho la verdad sobre la mina de Cerredo, quizás no habrían muerto cinco paisanos en marzo". Lo dice Enrique Ramón Martínez, de 55 años. El 25 de agosto de 2022 sobrevivió a un accidente en la explotación, cuando quedó sin frenos el camión en el que bajaba carbón que la empresa Combayl había extraído sin permiso del sexto piso. Su compañero perdió la vida. Enrique sufrió la amputación de una pierna y años de dolor y rabia, luchando por recuperarse.
|
etiquetas: cerredo , 2022 , mina , versión oficial , explosición , enrique ramón
No sé qué habrá podido salir mal.
"‘Oye, mañana sobre las once vienen los de Minas. Esconderos por ahí por los talleres, que no nos paren maquinaria, poneros a barrer o lo que sea’.
Que claro, dile a un currante que se juegue el salario diciendo la verdad.
Por desgracia la cosa nunca es sencilla.
"Los inspectores del Principado vinieron como mínimo en tres ocasiones, que yo recuerde. La primera nos dijeron el día antes: ‘Oye, mañana sobre las once vienen los de Minas. Esconderos por ahí por los talleres, que no nos paren maquinaria, poneros a barrer o lo que sea’.
Claro que se hubiera evitado empezando porque los inspectores hubieran hecho su trabajo,en vez de mirar por la seguridad de los trabajadores miraron por el interés del empresariado.
k es algo recurrente.