Hace 9 meses | Por Verdaderofalso a nortes.me
Publicado hace 9 meses por Verdaderofalso a nortes.me

El Arzobispo de Oviedo le ha adjudicado a esta entidad, fundada por un empresario constructor, la gestión de seis centros educativos concertados en Asturias. Además del precio de la matrícula, según ha denunciado en varias ocasiones CGT Educación, las familias están obligadas a pagar una cuota de 45 euros al mes por niño matriculado para “el mantenimiento del centro”. Y continúa el comunicado del sindicato: “Aunque dicen que es una cuota “voluntaria”, no lo es, puesto que han dejado claro a los padres y madres del alumnado

Comentarios

ochoceros

Alta jerarquía de la iglesia haciendo concesiones económicas de dinero público para centros del Opus Dei construidos con concesiones a 75 años de CCAA en las que también intervienen consejeras de educación del Opus Dei, y con la construcción en manos de empresarios sin experiencia educativa pero que pasan a gestionar los centros.

Con el bonus añadido de hacerlo en ayuntamientos "de rojos" que reclamaban más plazas 100% públicas y no concertadas a 140€/mes, mientras las administraciones hacen oídos sordos a todas las quejas de todos los perjudicados.

La España en blanco y negro sigue vigente y de más actualidad que nunca.

D

Se pide factura y se denuncia. Los donativos a la educación religiosa ya están regulados por un concordato.

p

#2 Eso suele importar poco cuando lo que te importa es tu "libertaz" educativa (?) como padre y sobre todo que tus hijos no tengan que compartir aula con "moritos" o "gentuza" que "sólo rebajan el nivel" (los años en que me tuve que vender a la concertada -también religiosa- como profesor para comer fueron los más vergonzosos de mi vida: todo se lo gastaban en "certificados de calidad" para engañar a los padres sobre el "nivel", pero los niños entraban y salían más borricos y bastos que una transfusión de pan rallado, pero con notazas gracias a la madre superiora). De hecho, las denuncias vienen de sindicatos de profesores, si no leo mal, y es porque el único punto débil que tiene la concertada es que se les pueden colar profes que no estén en el ajo.
 

D

Conozco las sinergias del "diablo" de la educación laica para mucha gente: no solo en España. En Latinoamérica es el modelo. Los niños pobres, gracias a la caridad y la beneficencia pueden estudiar en un colegio "de renombre", aunque siempre le recordarán su procedencia. Y tienen que trabajárselo mucho más que los niños pudientes.