Hace 2 años | Por Carlos.d a abc.es
Publicado hace 2 años por Carlos.d a abc.es

Magnus Carlsen jugó con fuego en la sexta partida del Mundial de Ajedrez, en la que llegó a quedarse con solo 20 segundos por movimiento para llegar al primer control. Lo mejor de todo es que fue el propio campeón quien se metió en ese lío, justo cuando parecía que la partida se encaminaba hacia las sextas tablas consecutivas del campeonato. Incluso era el noruego quien parecía luchar por el empate. Tanto riesgo no fue en vano y en una partida eterna, de casi ocho horas, acabó doblegando al aspirante, que tendrá muy difícil recuperarse.

Comentarios

Anon_anon

Bellísima partida y geniales los comentarios en español del equipo de chess24 con Pepe Cuenca, el Divis y el Niño Antón, me he pasado las últimas 4 horas entretenido como pocas veces, es un show.
Puta mierda que yo apuesto por Nepo....

jaymz_86

#1 Yo me lo he pasado genial con la retransmisión.

C

En la jugada 125, su maquinaria seguía progresando y daba cada vez más miedo. Los módulos informáticos ya pensaban que el blanco tenía clara ventaja.

En realidad los finales con tan pocas piezas estan todos analizados y era una posicion de tablas (Jugando sin cometer errores, claro).

https://syzygy-tables.info/?fen=5k2/1q6/8/8/4PP2/6N1/3R2K1/8_b_-_-_0_1

w

Si a Almendrado Carlsen no le conceden ir a rápidas lo provoca él... y gana. Que crack.

C
D

Admiro y me produce una gran envidia todo el que sabe jugar bien al ajedrez.

z

El medio juego de Carlsen no tiene quien lo iguale (lo que Pepe llama cremita), saca ventajas de lo que los demás sólo ven tablas o posiciones equilibradas

Tarod

#5 Yo mas.bien diría los finales. Es tremendo.
Nepo ha jugado genial. Esperamos que devuelva mañana el.golpe