Hace 6 años | Por mandelbr0t a republica.com
Publicado hace 6 años por mandelbr0t a republica.com

El cuadro 'Retrato de una niña' atribuido a Velázquez saldrá este martes a subasta en la galería Abalarte de Madrid con un precio de salida de 8 millones de euros, después de que el Gobierno lo haya declarado como bien cultural «inexportable». La subasta se llevará a cabo este martes y en ella, por tanto, el Estado tendrá el derecho de tanteo, que significa que se podrá quedar con el cuadro por la puja final. Sin esta medida tomada por el Gobierno el cuadro podría haber adquirido en la puja un valor estimado de unos 30 millones de euros.

Comentarios

anxosan

Espero que se lo quede el estado y no un millonario corruptor para ponerlo fuera de la vista de los ciudadanos.

jazcaba

#1 o un millonario no corrupto y lo saque del pais.

lentulo_spinther

#2 No puede. Precisamente la condición en la que sale a subasta es esa: que no puede salir del país

reithor

Pedazo cuadro, vaya colores.

#3 En el meneo dice que "inexportable" viene a ser que el Gobierno tiene derecho de tanteo sobre la puja final, que no es lo mismo. Si renunciare el Gobierno a tantear el precio final, podría salir.

pitercio

Me mola el cuadro, tiene un algo, es la expresión de la inocencia nostálgica de esa niña monilla y bobalicona de buena familia. Qué rápido crecen y se estropean. Si tuviese la pasta, lo compraba.

#4 No, legalmente no puede salir aunque no se lo adjudique Patrimonio Nacional.

lentulo_spinther

#4 Hay móviles con cámara que sacan fotos con peor calidad que la que tiene ese cuadro
Como bien dice #5 no puede salir del país

reithor

#5 #7 ¡Estáis discutiendo la información que proporciona el Instituto de Bellas Martes!

jazcaba

#3 por eso te digo.

D

#1 alguien más corrupto que el estado?

G

#1 Yo espero que el estado no le regale varios millones nuestros a alguien.

Si bien estaría bien conservarlo fuera de manos privadas, pagar una burrada por un cuadro en un sector que no es más que "un juego" de ricos para invertir fortunas no debería ser objetivo de un estado.

I

A la vista de los acontecimientos, yo me preguntaría primero de quien es el cuadro y cómo de repente "aparece" un Velazquez (falta por confirmar la autoría). No vaya a ser que con el loable propósito de conservar el patrimonio nos acabemos gastando 8 millones en un cuadro propiedad de los amiguetes de alguien y con una autoría dudosa.