Hace 5 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elpais.com

El viaje a Nueva York en abril de 2016 del inspector jefe José Ángel Fuentes Gago —presunto integrante de la policía patriótica e imputado en el caso Villarejo— para recabar datos contra Podemos fue costeado con dinero público, según documentos oficiales aportados a la comisión de investigación del Congreso. Fuentes fiscales aseguran que Interior buscó el aval de la Audiencia Nacional, pero se le negó.

Comentarios

Ze7eN

Casi nada: LOS SEIS MESES DE GUERRA SUCIA DE 2016

12 de enero. Solo 23 días después de que Podemos entre en el Congreso con 69 escaños, OK Diario publica la primera referencia al informe PISA (acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima). Un documento vinculado a la brigada patriótica, que no llevaba el sello de ninguna unidad y que no firmaba ningún agente, pero que aseguraba que el Gobierno de Irán había financiado al líder de Podemos y a su entorno.

27 de enero. El seudosindicato Manos Limpias presenta una denuncia en el Supremo contra Podemos por el contenido de ese documento. En marzo se presentará otra que acabará en la Audiencia Nacional.

9 de febrero. La UDEF envía al Tribunal de Cuentas el informe PISA, lo que tuvo una gran repercusión mediática. Eso sí, al analizarlo después, el órgano lo consideraría irrelevante, según admitió la entidad fiscalizadora a EL PAÍS. La Policía pidió literalmente al tribunal que examinase la documentación “ante posibles delitos electorales” de Podemos.

5 de abril. OK Diario y El Confidencial publican un documento firmado por el exministro Rafael Isea que asegura que Venezuela pagó casi siete millones de euros a los líderes de Podemos.

10 de abril. Fuentes Gago viaja entonces a EE UU a cargo de Interior, donde se reúne con Isea y recaba información contra el partido de Iglesias.

11 de abril. En España, el secretario de Estado de Seguridad concede un permiso extraordinario de residencia a Carlos Alberto Arias, otro confidente que llevaba desde febrero suministrando datos y documentos contra Podemos, según aseguró después ante notario.

13 de abril. El Tribunal Supremo rechaza la denuncia de Manos Limpias por el informe PISA y afirma que no hay ningún elemento objetivo que "apoye su verosimilitud".

14 de abril. Fuentes Gago vuelve de Estados Unidos.

6 de mayo. Ok Diario publica una nueva información contra Iglesias, donde asegura que cobró de Venezuela a través un paraíso fiscal, las islas Granadinas. Arias, premiado por Interior, era fuente de esa noticia.

12 de mayo. Los magistrados del Supremo reciben otra denuncia contra Iglesias por la publicación del 6 de mayo.

29 de junio. La Audiencia Nacional archiva la causa por el informe PISA. Además, desacredita el documento.

8 de julio. El Supremo rechaza la denuncia por la información de las islas Granadinas.

Donpenerecto

Vaya si resulta que los verdaderos dictadores seguían aquí

Yoryo

Aunque el País se vista de seda AEDE se queda

M

Articulos sobre el Deficit democrático de España en el siglo XXI

Tomo 32.548

D

Si según ellos el policía se marcó un farol al decir que iba de parte del ministerio e iba por su cuenta y riesgo