Coincidiendo con la reciente Semana Santa, cuando millones de católicos de todo el mundo conmemoran la muerte y resurrección de Cristo, la autora, católica practicante y activista animalista, pide a las más altas esferas de la Iglesia una reflexión profunda sobre su relación con los animales y la condena de los abusos y maltratos cometidos contra ellos Grandes doctores, santos e ilustrísimos miembros de la Iglesia han considerado a los animales nuestros hermanos, pero curas y párrocos bendicen a toreros y colaboran en festejos brutales con los
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Cada vez me sorprenden más estos llamados representantes de Dios,cuando son los primeros, en saltarse todas las reglas, y ahora esto, los animales son más listos que ellos, cuantas mentiras hay que oir
Animalistas intentando dar clases de teología a la mismísima Iglesia
Lo más importante es qué dice el catecismo sobre este tema. Y el catecismo, efectivamente, da a pie a condenar cosas como el toreo y otras cuantas. Pero también dice otras cosas que quizás a este blog no le entusiasme tanto:
El respeto de la integridad de la creación
-2415 El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31). El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38).
-2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.
-2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales son prácticas moralmente aceptables, si se mantienen en límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.
-2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.
Para muchos animalistas, pedir respeto a los animales al mismo tiempo que se permite su uso para la confección de vestidos y experimentación científica probablemente sea contradictorio, para la Iglesia son cosas complementarias.
Los toreros son ricos no?
Desde cuando los ricos no pueden pecar todo lo que quieran?
la iglesia española es agradecida a la mano que le da de comer
esos desarapados animalista y demas no los ayudan en nada
Son los primeros en sacrificar animales a Dios, así que qué vamos a esperar de ellos.
Una noticia que podría generar un debate interesante y cuando entro en los comentarios no leo más que sandeces.