ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
323 meneos
6858 clics

Fui tratante de mujeres durante más de veinte años. Las compré y vendí como si fueran ganado

La larga y detallada confesión de este proxeneta es la primera que revela el funcionamiento de la trata y prostitución

| etiquetas: españa , proxeneta , dinero , bmw , colombia , europa
129 194 5 K 331
129 194 5 K 331
Comentarios destacados:                  
#2 El titular casi parecía que iba a terminar en "Pregúntame".
Como si quedara algo por revelar...
#1 Hombre en este país se cumplen las leyes y quien las incumple pagan, que lástima que no lleguen a todos sitios
#11 Rompe una lanza por basura, lo flipo... Seguro que ha confesado por ayudar Jajajaja, es que esto es too much.
El titular casi parecía que iba a terminar en "Pregúntame".
#2 Yo pensaba que iba a terminar así... En menéame ya no me sorprende nada xD
#2 Nos quedará la duda sobre si los proxenetas prefieren la tortilla con cebolla o sin cebolla.
#21 Ellos te responderían: a quien quiere yegua... Pues yegua. Y a quien quiere caballo... Pues caballo. :troll:
#2 Estaba ya con el "no me lo puedo creer" :shit:
#2 Totalmente yo también lo pensé mientras lo leía y flipaba diciendo ¿Como hacen un pregúntame de esto?. Luego vi la dirección y no. Pero vamos que no eres el único que lo pensó.

La prostitución si no es libre (y eso de libre a veces es relativo) es inadmisible.

Salu2
"Esta es una voz que corrobora todo lo que hemos escuchado de las víctimas una y otra vez y habla de algo que no nos hemos planteado nunca y es que la mafia son ellos y están en España. Está contando que la prostitución y la trata van de la mano y que son ellos, los españoles dueños de los burdeles, los que han captado de toda la vida a estas mujeres", explica Mabel Lozano."
"Insiste en que se trata de un "negocio multimillonario" en el que los protagonistas…   » ver todo el comentario
Sé que es un indeseable, pero rompo una lanza por aquellos que confiesan para, por lo menos, distinguirlos de quienes no lo hacen, y recalcar el abismo que les distancia.. Porque, además de lo que ello supone, su aportación para ayudar a desmantelar ese tipo de redes criminales, es a veces, inestimable.
#6 Lo que realmente ayudaría es legalizar y regular el sector.

La situación actual no ayuda a cambiar nada.

Legalizando se podrían cobrar impuestos y destinarnos a mejorar el sector.

Igual que con la marihuana.
#7 Si no lo legalizan sólo me cabe pensar que es debido a los vínculos de los políticos con narcotraficantes y mafia.
#8 Exacto, el artículo lo confirma:

fueron los propios clubes, a través de una estructura mafiosa con infiltraciones en policía, justicia y política, los que empezaron a 'importar' miles de mujeres extranjeras engañadas.
#8 Los narcos aparecen porque las drogas son ilegales e inaccesibles. Legalizándolas habría más seguridad, menos riesgo para la salud, podrían ser más baratas (pero también se podría cobrar impuestos). El foco no sería un nido de delincuencia sino algo más parecido a una farmacia.
#7 Igual que con todas las drogas. Pero los poderes públicos están a sueldo y prefieren mantener su chiringuito de prostitución y drogas ilegales. Hoy día la gente se lo empieza a creer respecto a los poderes económicos, y llegará el día en que se lo crean también respecto a las mafias.
#7 ¿Legalizar esta mierda, este esclavismo (el peor de todos, en el que ya no es por el fruto de tu trabajo por lo que se te somete, sino por tu propia persona, que pasa a ser objeto de consumo)? Darle carta de legalidad y reconocimiento social a la barbarie, para que la confesión de esta persona no sea ni "confesión", ya que, ¿qué mal ha cometido o están cometiendo los que entonces pasarían a ser llamados "empresarios del sexo"?

Y que den charlas en TedEx, y marquen con una manzana mordida las nalgas de sus "productos" también.
#16 ¿Qué propones? ¿Dejar "esta mierda" ilegal para seguir desprotegiendo a las trabajadoras sexuales?

Mirar para otro lado no soluciona nada...
#19 El propio término "trabajadora sexual" es una manera de suavizar lo que jamás ha de ser equiparado con el trabajo.

Además del horrendo modelo alemán de legalización, está el modelo sueco: Los puteros son delincuentes.

Multas y yo te diría que incluso cárcel para los que utilizan dinero en lugar de fuerza para cometer violaciones.
#37 El propio término "trabajadora sexual" es una manera de suavizar lo que jamás ha de ser equiparado con el trabajo.

Esta es precisamente la forma de pensar que genera estas situaciones. Espero que al menos cobres por hacerlo, porque contribuir a la criminalidad de manera gratuita es de necios.

PS: En Suecia llevan mucho tiempo "solucionando" problemas a base "exportarlos". Solo hay que conocer los ferrys del alcohol para entender lo que digo.

www.ft.com/content/6040e408-ed33-11e6-ba01-119a44939bb6
#40 Manzanas traigo. En Suecia la política respecto al alcohol es un absoluto fracaso. La de la prostitución es un éxito.
#47 La de la prostitución es un éxito.

Falso. La postura oficial es que ha disminuido la prostitucion callejera sin que existan números que puedan indicar si internet la ha sustituido parcial, total o ampliamente.

www.lansstyrelsen.se/stockholm/SiteCollectionDocuments/Sv/publikatione
#51 Añado un par de links más la postura oficial es de que esta funcionando, aunque hay cada vez más informes que dicen que más bien esta migrando y cambiando vamos, que el problema se esta metiendo debajo de la alfombra.

"Results so far" antes de ello hace un analaisis de porque considera que la situación esta tal como esta.
www.bayswan.org/swed/flashback_sweden.html

Aquí un par de paginas que comentan o confirman total o parcialmente esos datos.…   » ver todo el comentario
#53 Precisamente tengo una amiga española trabajando en Suecia de prostituta de forma voluntaria.

Viaja una semana al mes a acostarse con los hombres con los que queda por internet, cobrando 180€ la hora y trabajando 8 horas al día.

Descansa en España el resto del mes junto a su hija y su madre.

Prefiere ese trabajo a fregar suelos, plabras textuales suyas.
#53 ¿De verdad pretendes que la posicion oficial sueca expresada en la fuente del gobierno sueco que yo aporté es de alguna inferior en credibilidad a fuentes secundarias, al menos en algunos casos ni siquiera suecas?

Si ese es el caso, casi que apaga y vámonos.
#65 ¿Las fuentes oficiales de otros paises poseen menos credibilidad que la sueca? ¿o solo la sueca es creible?, digo más que nada porque entre otras cosas, otros paises dudo que esten interesados en mentir sobre los datos para justificar sus gastos y leyes.

Y si al menos hubieras leido algunos de los enlaces hubieras visto que todos los estudios se basan en datos oficiales de diversos paises desconozco como los datos extraidos de suecia son más creibles que los extraidos de fuentes oficiales…   » ver todo el comentario
#66 ¿Las fuentes oficiales de otros paises poseen menos credibilidad que la sueca?

Sobre asuntos internos suecos, evidentemente si.
#67 ¿Entonces estas afirmando que todos los estudios internacionales no tienen sentido?, digo porque la mayoría son para contrastar datos o estadisticas locales, por lo que si da igual cuantos organismos oficiales y paises intervengan, si los datos elaborados por un gobierno local son los unicos con credibilidad, todos esos estudios son inutiles.
#68 Estoy diciendo que cuando #47 asegura que: "En Suecia la política respecto al alcohol es un absoluto fracaso. La de la prostitución es un éxito."

Yo señalo que gobierno sueco no está de acuerdo con que sea un éxito, a pesar de tener como tiene todo el interés del mundo en sacar pecho por esa ley. Pero ellos mismos simple y llanamente reconocen que no pueden, que han pasado de algo visible en algunas calles a algo invisible en la red.

¿Qué parte de esa opinión del gobierno sueco sobre su propio ordenamiento juridico y las consecuencias de éste quieres desmentir a base de estudios internacionales?
#70 Pues sencillo, los suecos no pueden saber lo que hacen sus ciudadanos fuera de sus paises, no pueden saber que impacto tiene su modelo en otros paises, no pueden saber causas ni efectos de leyes contrarias, etc etc etc.

Es por eso que estan dichos enlaces, porque complementan y añaden la información que suecia no quiere ver y tampoco parece importarle.

Aunque parece que por algún motivo lo has tomado como que te contradigo cuando solo estoy añadiendo más detalles, que al menos yo considero son importantes y que en suecia suelen interpretar de otra forma o ignorar.
#37 progres y religiosos, los extremos se tocan
#46 violadores y liberales, los extremos se tocan.
#48 hay una diferencia, liberales de verdad hay pocos. Violadores demasiados

Lo jodido es que los progres han logrado lo que la iglesia no logro en siglos, el control total sobre la moral y la narrativa
#49 Sin embargo, aunque desde el ultracentro se vea todo igual, la perspectiva "progre" es la que quiere regular la prostitución, lo llama "trabajo sexual" y dice que las violadas se empoderan ejerciendo la prostitución.

Las posturas abolicionistas son propias de las corrientes del "feminismo radical" de los 70 y de la izquierda clásica, no del progresismo actual.

Por eso p.ej en Podemos son incapaces de ponerse de acuerdo, porque está lleno de progres que quieren mujeres empoderadas de esas.
#37 Es imposible dialogar con un progre. Vivís en una realidad paralela. El hecho de que equipares prostitución y violación lo demuestra. Si hay consentimiento, no hay violación. Que ese consentimiento se haya dado por amor, por cariño, a cambio de dinero, o por una piedra no hace que deje de ser sexo consentido.

Según tu lógica el dueño de un negocio cualquiera no es más que alguien que utiliza dinero en lugar de fuerza para cometer esclavismo.
#52 Pero...¿qué consentimiento? Que no estamos hablando de que tu vecina te propone echar un polvo o una mamada a cambio de que le sueltes una pasta. Estamos hablando de unas mujeres que ni tan siquiera cobran directamente el servicio. Que están ahí obligadas en casi el cien por cien de los casos, si no el cien por cien. Que existe el chantaje y la coacción. Si eso te parece consentido...madre mía!
#37 tu propones la solución sueca de perseguir a los clientes. Y lo que se ha visto reiteradamente es que deja a las prostitutas en una mayor indefensión ante las mafias.

La regulación no es la solución ideal, pero es mejor que la criminalization.
#19 Eso es lo que hace la clientela de todas estas pobres mujeres. Mirar para otro lado por puro interés.
#16 He conocido en mi vida dos prostitutas (su segunda vida ajena a la familia), ninguna de las dos fue lo que cuenta esto y una de ellas quería montar su propio burdel después de unos años de dejar el negocio

La legalidad del negocio hace que pueda haber inspecciones de trabajo, que deba haber normativas y si las putas dicen que estan siendo amenazadas en su país, si lo demuestran le cae gordo a su putero :-) Se podría llegar a proteger incluso a sus familias si se demuestra

(No, no era…   » ver todo el comentario
#16 No, no creo que la idea sea legalizar el esclavismo, ni la violencia, ni las agresiones sexuales.

Lo interesante sería legalizar la prostitución para que las mujeres que quieran prostituirse lo hagan pero libremente y con la protección que existe en cualquier otro trabajo.

Sólo así habría inspecciones, se podrían exigir condiciones de trabajo y sobre todo la mujer decidiría. Ahora parece que al ser "alegal" es más difícil actuar y detectar esos casos (la mayoría) en los que hay tráfico de mujeres y mucho hijo de puta debería responder ante los tribunales.
#16 Toda la razón tienes. No solo no hay que legalizarla, sino que habría que erradicarla y perseguirla. Todavía hay seres "inocencios" que se creen que cuando van de putas, la chica está ahí por gusto y porque le encanta mamársela. Ni se plantean qué hay detrás de esa carne alquilada. Es vomitivo y completamente amoral, no por el sexo, sino por pretender hacer ver que tienen todo el derecho del mundo a pagar por él, sin asumir que no es consentido real, sino forzado.
#54 Y aunque no fuera forzado, no hay una relación laboral al uso. Las relaciones laborales como todo el mundo las entiende son ontológicamente diferentes a las que se tienen con la explotación del sexo, pues en las primeras hay un trabajo del que nace un producto o mercancía a vender, cuya dependencia ontogénica es productor->bien de consumo, el cual pasa a ser totalmente independiente del productor una vez comprado, mientras que en las segundas hay una relación sexual en la que el…   » ver todo el comentario
#58 Creo que si una mujer decide sacarle partido a su cuerpo, es su problema. Pero eso dista mucho de lo que se conoce como prostitución y trata de blancas, como es lógico. Ya existen muchísimas mujeres que intercambian sexo por favores, dinero, posición, etc, pero son ellas las que lo deciden. No tiene nada que ver con lo que tratamos aquí.

Esa es la diferencia, y eso es, precisamente, en lo que se amparan los que defienden a capa y espada la prostitución, porque les interesa que exista. Bien porque se benefician de ella económicamente, bien porque es la forma que tienen de conseguir sexo.
#16 nada, tienes razón, que siga siendo ilegal… (hay que joderse!)
#7 con las drogas si, bajaría su consumo y se reducirían consecuencias indeseables que las drogas generan (mafia, adulteraciones,...) pero la prostitución es una forma de exclavitud, no podemos legalizarlo, la satisfacción sexual no es un derecho por muy importante que esta sea para los hombres
#30 y si alguien quiere pagar por ello y alguien quiere cobrar por ello...

A mi q me importa?

Esto es: como bien dices no estan tratando con ningun bien basico.
#7 No entiendo en qué iba a ayudar a las violadas legalizar las violaciones, la verdad.
#36 ser consideradas trabajadoras con sus derechos y obligaciones y poder evitar el abuso.

Te parece poco?
#61 Claro, si ahora no las dan de alta en la SS es porque la prostitución no es una profesión reconocida como, yo qué sé, la fontanería. Y, entonces, no las pueden tratar como a seres humanos. Pero si legalizamos la prostitución cotizarán, pagarán impuestos y los proxenetas les pedirán las cosas por favor.

No sé si queda claro lo ridículo de la propuesta para acabar con la trata de blancas.
#71 No. Ocurrira q estara regulado y los proxenetas tendran q atenerse a la ley y, fuera de la alegalidad cumplirla.
#74 ¿En serio piensas que la trata de blancas existe porque el sector no está regulado? Yo creo que el problema de unos tipos que trafican con seres humanos no es que haya o no una ley sino la total falta de moral y la ambición desmedida que les empuja a tomar vidas ajenas a voluntad. Unas leyes no van a cambiar eso.
#75 no se...

Tengo amigos policias q me dicen q españolas viven de esto y lo q hacen es irse de unas zonas a otras del estado unos meses, sacar dinero bastante y volver...

A mi me parecen muchas consideraciones morales. Y tengo por costumbre no imponer mis consideraciones morales a nadie:

Si todo el mundo es mayor de edad, actua por su voluntad y no hay heridos...

El q exista trata de blancas, evidentemente, viene de no estar regularizado... si tuvieran q cumplir unas reglas para ejercer libremente no habria sitio para las mafias...

Quiero decir q lo veo como legalizar la droga: el problema sanitario estaria ahi, pero mafias no habria.
#76 Ya tienen que cumplir unas leyes y no lo hacen. No entiendo en qué te basas para suponer que no cumplen éstas pero cumplirían otras.

Legalizar las drogas acabaría con el menudeo y, probablemente, con el tráfico en España pero no con los narcotraficantes en origen. Amén de que esas mujeres están, incluso, en una situación irregular en el país... De verdad, la regularización del sector como solución a la trata de blancas se me antoja un disparate. No sé si regular la prostitución solucionaría algún problema pero, desde luego, este no.
#61 Que las tomes como trabajadoras dudo mucho que evite el abuso en una "profesión" en la que el abuso es inherente al "producto" que se vende.

Si es un trabajo como cualquier otro, ¿te parecería aceptable que te lo ofrecieran en el INEM a riesgo de perder el subsidio si no lo aceptas?
#6 Una lanza le rompía. En la espalda.
Por el título parece un pregúntame.

La tortilla de patatas con o sin cebolla?
#13 Se "trata" de hacerla con patatas, que queda más "blanca". :troll:
"Y lo volvería a hacer" (leer poniendo mentalmente la voz de Bender, de Futurama).
Espero esté en la cárcel.
Despues de leer esto no se como hay gente que sigue acudiendo a las putas con la conciencia tranquila. De verdad creen q las q ellos se tiran estan alli voluntariamente?
#22 No. Pero les importa una mierda.
#23 Os votaba si pudiera...Qué razón llevais.
Lo que no puede ser es una sociedad hipócrita... Si eso existe es porque hay mercado. Legalizalo y pon reglas al juego para que estén legalizad@s y bien tratados. Las drogas lo mismo, legalizarlo y poner reglas a su uso es mejor que prohibir... Que de IVA nos perdemos por estas cosas... La economía sumergida es grande y cuantiosa xD
#25 Lo que no puede ser es una sociedad hipócrita... Si existen esclavos es porque hay mercado. Vamos a legalizar la esclavitud y a poner unas reglas sobre su compraventa y su alimentación para que sus condiciones mejoren.
Copia plagio de el país, existe un artículo igual, palabra por palabra en su web.
#26 Pero el ais es AEDE entonces no lo podemos enlazar, gracias a que existen estas copias/plagios podemos menear cosas como estas que no dejan de ser un drama humano importante. (Aunque fusilar un articulo no sea tampoco precisamente etico)
#26 Es lo que tiene el boicot, perdemos inmediatez y sí no hay corta y pega no llega
pense que iba a decir al final de la entradilla “ te respondo”
No se cuántos se van de putas por aquí ni me importa, mi opinión sobre el tema es irrelevante, sólo pido un momento de reflexión y responsabilidad, no digo que dejen de ir, con que miren dónde y en qué circunstancias están esas chicas me doy con un canto en los dientes.
Yo me quedo con esta frase:
"En un país, España, en el que no está perseguido penalmente el proxenetismo en todas sus formas, por ejemplo la consentida"
Vamos, muy heavy
Que el comentario más votado de ésta noticia sea una broma... dice mucho del nivel actual en menéame.
#34 y así en todas las noticias
#34 Votar un comentario de broma que te ha hecho gracia no es incompatible con sentir indignación por este tipo de noticias
Hace una década ya había películas y series que mostraban exactamente lo que dice el artículo.

menéame