Hace 9 meses | Por ContinuumST a diariodesevilla.es
Publicado hace 9 meses por ContinuumST a diariodesevilla.es

El Ministerio del Interior contabilizó 65 delitos de odio cometidos en Sevilla en el año 2022. Este es el dato más alto de los últimos años y supone una variación interanual importante, pues en 2021 fueron 51 los episodios registrados. Es decir, los delitos de odio crecieron en Sevilla un 22% en sólo un año. El repunte es aún más considerable si se tiene en cuenta que en 2020 sólo se dieron 37 casos. El incidente más reciente es el ocurrido el pasado fin de semana en el pub Bunker, en la Macarena, al que unos desconocidos prendieron fuego.

Comentarios

D

Racismo, xenofobia, homofobia, violencia de género, ideológicos, religiosos... Coleccionan todos ¿eh? Mi personalísimo diagnóstico es mala educación y miedo por ignorancia.

El_Tio_Istvan

#2 En la noticia hablan de un informe de Interior que propone educación para alumnos y docentes pero señala algo más: las redes sociales y las nuevas tecnologías.

El discurso de odio campa a sus anchas y es ridículamente accesible. En el informe también se propone vigilar y reportar los posibles discursos de odio que se puedan dar ahí.

Para mí ahí es donde se debería poner esfuerzo. En atajar el problema en el origen.

K

Es que hay mucho facha de la variedad "revenido", vamos, de los de toa la vida, en Sevilla, o esa impresión tuve las veces que me pasé por allí. Aunque tal vez sea la forma de vestir propia de los locales y una falsa impresión mia

founds

#1 hay mucho señorito