La fiscal ha explicado que hay un atestado policial porque hubo denuncia oficial de las familias. Pero el atestado «quedó en un limbo» y no llegó a la Fiscalía. La Ertzaintza ha recibido cuatro denuncias sobre el campamento, interpuestas por familiares de los niños Preguntada por lo que ha podido ocurrir para que no llegara a la fiscal, Adán ha admitido que «como ha pasado en otras ocasiones, el atestado remitido se quedó en un limbo y no motivó la incoación de diligencias previas, que es obligada».
|
etiquetas: bernedo , denuncias , lentitud judicial
En estas condiciones beneficiará a los niños que sus padres sigan las denuncias para un juicio que no se celebrará en menos de dos años.
Si no se han traumado mucho, tal vez sea mejor que lo olviden y que no lo sufran una segunda vez en un proceso que ellos no entienden y del que no sacarán ningún beneficio.
Es injusto y mucho si se han cometido delitos, pero ¿que haríamos los demás.
La única diferencia es que en este caso al final ha salido en la tele.
Según pone el artículo, la ertzaintza tomó las denuncias, generó los atestados (y varias ampliatorias) y los mandó al juzgado (al de guardia, imagino). Después lo asignaron al juzgado de instrucción 3 de Vitoria.
Una vez se le reparte al juzgado de instrucción, el juez titular de éste debe examinar el atestado y decidir si iniciar (incoar) un procedimiento, en este caso de diligencias previas.… » ver todo el comentario
No por "ocultaciones" a propósito ni nada, simplemente por dejadez de los juzgados en muchos casos.
Solo que en este caso, esas denuncias han transpirado por la polémica que se ha generado con las duchas, si no fuera por esa polémica que ha puesto el foco en el caso, seria simplemente una de esas muchas denuncias en el limbo, de nuevo no por maldad o porque traten de ocultarlo, simplemente por dejadez.