Hace 5 años | Por --238605-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --238605-- a eldiario.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha llevado ante los tribunales a la comisión catalana de Transparencia (GAIP) por obligarle a aportar las facturas de las subvenciones que reparte entre sus grupos municipales. La alcaldesa Ada Colau, con el apoyo de todos los grupos menos la CUP, ha acudido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en nombre del Ayuntamiento con el argumento de que no puede obligarse a los partidos a justificar estos gastos, que en lo que va de legislatura ascienden a 8,5 millones.

Comentarios

D

No es tan difícil, cada factura está pagada con unos fondos, se escanean, se les pone un código de referencia que las identifique y se suben a un portal de acceso público. Y así con todo, Ayuntamientos, Diputaciones, Empresas Públicas, todo aquello pagado con dinero de contribuyentes.

i

#0 El titular queda rarisimo. No sabemos donde lleva qué

D

#5 No cabía mejor. Son palabras muy largas... pero tienes razón, falta que lleva al Gaip ante la justicia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Leer la noticia? Pero qué locura es esa, que estamos en menéame, hombre. Y sí, el karma no es nada importante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ah, que se pueden hacer gastos sin justificar. Pues qué bien.

D

Entiendo en la noticia que no es que el ayuntamiento no quiera que se sepa en qué se gastan la pasta, sino que no tienen los medios necesarios para presentar esas facturas y que en todo caso deberían ser los grupos los que presentaran dichas facturas.
#1 Léete la noticia hombre que estar informado es más importante que el karma kiss