Hace 6 años | Por pablicius a mashable.com
Publicado hace 6 años por pablicius a mashable.com

El hombre tenía un visado de cinco años que le obligaba a salir cada seis meses, por lo que iba de viaje a Canadá con su novia. Las autoridades canadienses le interrogaron durante cuatro horas por la cercanía del final del plazo. Al final le devolvieron a Estados Unidos, donde le detuvieron esposado porque la visa había caducado 90 minutos antes. La familia busca ahora fondos para los costes legales de solucionar el tema.

Comentarios

fofito

#1 ¿como hacienda a la hora de devolver la pasta?

oso_69

#2 Hombre, a mí me la han devuelto en tres días.

fofito

#3 Se dan casos en los que incluso han preferido (vaya ud. a saber porqué) pagar fuera de plazo y hacer frente a intereses de demora.

e

#1 bueno, parece ser que él iba con varias horas de margen pero que al retenerlo las autoridades canadienses 4 horas y luego devolverle a EEUU fue lo que hizo que se pasara.

Estoy seguro de que una situacion similar ocurre frecuentemente en España. A los turistas chinos por ejemplo se les dan visados con las fechas exactas del vuelo. Aquellos vuelos cercanos a las 12 de la noche que tengan algún retraso pueden hacer que dichos turistas sean declarados ilegales por caducarseles el visado.

e

#4 yo creo que habría que tener en cuenta la intención evidente de salir del país. No es lo mismo que te detengan en tu casa pasados los 90min que ser detenido tras devolverte un país vecino. De hecho supongo que este individuo "selló" la salida con lo que técnicamente salió y volvió a entrar en EEUU.

Como digo en #9, situaciones similares pasan continuamente en España y el sentido común se aplica...

ElPerroDeLosCinco

A mí me parece correcto. Si hoy cedes por 90 minutos, mañana serán 100, y al final llegaremos a la anarquía y el caos y esto será Mad Max II.

ATOLOMIUNX

¿Pero porque los canadiense se le privaron el dia de escurcion?

m

Apurando. Viviendo al límite.

Procurador

Ahora le meterán en el "Death Row" o "Corredor de la Muerte", donde la comida es una mierda, casi no se puede mover en una celda de 2 x 3, no ve a nadie y si tiene suerte le dan un espejito para mirar a través de los barrotes.

La familia se gastará millones de dólares en su defensa y dentro de 15 o 20 años se lo cargan.

Lo matan, ejecutándolo con una inyección letal caducada que lo va a dejar agonizando horas y horas.

Y en la cárcel sin internet.