Hace 9 años | Por albertiño12 a online.wsj.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a online.wsj.com

Los sindicatos alemanes están acostumbrados a ejercer una influencia formidable. Sus líderes integran los consejos de supervisión de las grandes empresas del país y tienen un historial de desgastar a los empleadores extranjeros. No es el caso de Amazon. Durante los 16 años que el minorista en línea lleva en Alemania, no ha seguido el modelo de sindicalismo consensuado. Ignora a los sindicatos y dicta la gran mayoría de las condiciones de los contratos en sus nueve centros de distribución en Alemania, donde emplea a unas 9.000 personas.

Comentarios

albertiño12

Entristece leer el final del artículo:

"En el caso de Amazon, “algunos empleados ni siquiera saben cuál es el propósito de un sindicato”, dice Krähling, el representante de Verdi en Bad Hersfeld".

D

y tienen un historial de desgastar a los empleadores extranjeros

¿lo dice como una crítica negativa? o como diciendo "protegen tan bien a los trabajadores que desgasta a los explotadores extranjeros"

danilovich

Amazon (y los demás) hacen estos desmanes porque las leyes del pais en cuestión se lo permiten.
Por otra parte las leyes del pais las establecen los gobiernos a los que votan los ciudadanos.
No está de más recordarlo, que hay elecciones en breve.

A ver si la gente se entera de una puta vez, por más que los sindicatos pataleen, si la ley permite a las empresas hacer lo que les salga de las pelotas nos van a joder siempre.