Actualidad y sociedad
19 meneos
24 clics
Alcaldes con ‘doble sueldo’: La Nucía y Paterna lideran la lista de los mejor pagados con más de 130.000 euros

Alcaldes con ‘doble sueldo’: La Nucía y Paterna lideran la lista de los mejor pagados con más de 130.000 euros

Como cada ejercicio, la revisión de los sueldos públicos vuelve a situar el foco sobre un reducido grupo de alcaldes valencianos que combinan su cargo—en la mayoría de casos sin dedicación exclusiva— con otros puestos remunerados en instituciones como el Senado o las diputaciones provinciales. La suma de ambos ingresos hace que varios de ellos rebasen con holgura un 'doble sueldo' superior a los 100.000 euros brutos anuales.

| etiquetas: alcades , doble , sueldo , nucía , paterna
16 3 0 K 155
16 3 0 K 155
#4 Poca dedicación exclusiva tiene cuando también es senador en las Cortes Valencianas, en donde vivo que es capital el alcalde tiene un sueldo de 63.000€ y tiene dedicación exclusiva.
#5 Creo que Sagredo es Senador en el Senado en Madrid, o al menos asi lo es en mi memoria xD

Además, lo sigo por RRSS y da la impresión que está mas haciendo cosas en el pueblo que en otros lados.
No tiene sentido que el equipo de gobierno de una población de mas de 20.000 habitantes tenga posibilidad de no tener dedicación exclusiva. O es que no haces prácticamente nada, y entonces no se justifica ese sueldo de 50K.
Pues menos de 40000 euros para ser alcalde de una ciudad tan grande como es Paterna se me hacen hasta cortos, la verdad.
#2 Sin dedicación exclusiva en los dos casos, no me parece poco.
#3 Se sabe que % de dedicación exclusiva tiene? La verdad es que lo desconozco.

Y otro apunte, para una población y tamaño de termino municipal como el de Paterna el sueldo en dedicación exclusiva deberia ser al menos el doble de la cantidad que he dicho.
Ni un solo politico deberia cobrar mas que el presidente del gobierno
Cada día parece que ser político es una de la profesiones que mas rentan, los niños ya no querrán ser futbolistas al final todos querrán ser políticos.
Esto es otro caso de elefante en la habitacion que ningún partido en el gobierno quiere tocar.
Temas de pagar las deudas de apoyos en las elecciones y esas cosas.

Yo personalmente haría ciertos cambios de este estilo:

Ayuntamientos de más de 10.000 hab no habilitar la posibilidad de no exclusividad. Eres alcalde al 100% que suficiente curro es.

Sueldos estipulados por tamaño:
0-5000 hab. , 5k-10k , 10k-20k, 20k-100k, 100k-500k, mas de 500k.
En relación a SMIs: De un 1 SMI a 5 SMIs máximos por ejemplo.

Y se evitarían estas aberraciones de alcaldes de una pequeña localidad pagados mejor que el presidente o que un ministro.
El problema no es el doble sueldo, el problema es el "Tercero" del que solo nos enteramos por la UCO :wall:

menéame