Hace 1 mes | Por luspagnolu a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por luspagnolu a eldiario.es

El riego ilegal se queda con el 5% de los recursos que se consumen al año del acuífero, una cifra superior a la que se evita con la regularización de 815 hectáreas que ha permitido clausurar 443 extracciones con permisos de aguas subterráneas.

Comentarios

escuin

#3 Pensaba que era yo solo. Gracias.

empe

#3 Está fatal. Creo que dice que lo que se sigue robando es más de lo que se ha evitado que robaran, pero parece que dice que con la medida se gasta más agua y no es así.

D

"Así se lo ha comunicado a la Comisión Europea en la respuesta que le ha remitido para defenderse de las últimas críticas recibidas en el sentido de que no estaba adoptando todas las medidas necesarias para salvaguardar el acuífero, y eso pese a la condena que ya le impuso el Tribunal de Justicia europeo por ello."

Pagaremos las multas, no hay cuidado.

Juarma pisha, á argo.

(Que no sea legalizarlos y perdonar multas para luego tener que indemnizarlos, que nos conocemos)

aneolf

#1 Aquí también tiene mucho que decir el gobierno de España. La competencia de denunciar los pozos ilegales le corresponde a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, que parece que mira para otro lado cuando tendría que estar clausurando pozos ilegales a cascoporro.

D

#6. Pues eso, y para que dejen de ser "ilegales"...

https://cronicadeandalucia.com/andalucia/juanma-moreno-regadios-donana/

aneolf

#14 Es lo que digo en #6

OCLuis
editado

Según el hermano mayor de una de las hermandades rocieras con más tradición, la culpa de que se esté secando Doñana la tienen los ecologistas, que solo se preocupen del lince y de cuatro chuminás(me lo dijo en la cara hace un mes sin despeinarse y con una vena de 2 cm que le latía en el cuello).
Con esta gente no se puede razonar, o al menos no de la manera en la que lo puede llegar a hacer un primate superior como el ser humano.

Quecansaometienes...
editado

5% de extraccion ilegal Eso lo ha calculado el mismo que cuenta a los manifestantes, no?? A ojimetro.
Multiplicado por 10 igual me lo creo . Pero al dar ese valor ya tienen excusa para no hacer practicamente nada, porque como es "residual", si no actuan contra la extraccion ilegal casi no afecta a Doñana . Tontos no son, pero se creen que el resto si.

BRPBNRS

#4 No tiene sentido ese 5%. Si fuera solo un 5% del agua lo que se utilizara para algo tan importante como la agricultura, se localizaria a los que la utilizan se les cobra una tasa y punto, ni siquiera se cerrarian sus pozos.

Darknihil

Espera espera, ¿Que en lugar de cerrar pozos ILEGALES, estan cerrando los legales?? ¿Estamos tontos? ¿Como pretenden acabar con el robo de agua asi?

aneolf
editado

#11 El problema también es que no hay agua suficiente ni siquiera para los pozos y cultivos legales. Es decir, que se han hecho concesiones por un caudal superior al que permite el sostenimiento de la cuenca

Darknihil

#13 Pero habrá que empezar primero por lo ilegal, ¿No?

k

#14 Sería más lógico, pero supongo que empezar por lo legal es más fácil y barato, porque ya están registrados. Los ilegales tendrían que buscarse con drones y ojos humanos, o no sé cómo será (mi comentario cuñadil del día, pues no tengo ni idea de cómo se hace todo esto)

T
editado

¿Que significa eso de "la cantidad que se ahorra"?, si leglizan hectáreas de cultivo, ¿pasan a regarse con agua embotellada?