Actualidad y sociedad
17 meneos
25 clics
El 10% de los hogares más ricos de España concentra casi la mitad del valor de toda la vivienda

El 10% de los hogares más ricos de España concentra casi la mitad del valor de toda la vivienda

La vivienda, el principal activo patrimonial de los hogares españoles, dibuja una fotografía nítida de la desigualdad. Si el valor conjunto de las casas de uso residencial cupiera en solo una tarta, las porciones y su reparto se encontrarían muy lejos de una división equitativa. El 10% de las familias más ricas se llevaría el 42% del pastel, lo que equivale, en dinero contante y sonante, a unos 2,6 billones de euros. En el otro extremo de la mesa, la mitad más pobre del país apenas alcanzaría a quedarse con un 12,5%, unos 776.000 millones

| etiquetas: vivienda , españa , sociedad , desigualdad
14 3 3 K 140
14 3 3 K 140
Me da que si se mide en número de viviendas y no en precios, medidos de forma absoluta, esto no es cierto ni de lejos. Pero no puedo comprobarlo porque es muro de pago.
#2 Eso es completamente cierto.

Pero da que pensar sobre concentración de riqueza, ya que esos tienen más tipos de activos, y la mayoría, solo tienen vivienda o nada.
#3 Fíjate que se refieren al valor, no al número. Nos ha jodido la estadística... los grandes tenedores no especulan con viviendas en Quintanapalla.

Y lo de "los hogares" también me suena a ñapa periodística. Son empresas. Salvo El Gran Wyoming, claro. Aunque quizás también.
Demostración de que la vivienda no es para vivir sino para invertir
Pues si sumas a los que no son de España... ¿Cuánto queda para el 90% de Españoles?
Pero que mierda de noticia es esta? esta hablando del valor de vivienda? no de numero de viviendas, eso quiere decir que un tío que tenga un chalet de 2 millones de euros cuenta como 10 tíos que tienen un piso de 200.000€... vamos que los 10 super ricos que tienen mansiones que cuestan 20 o 25 millones de euros, según esto tienen un 50% mas de valor en vivienda que digamos 625 propietarios con un piso de 200.000

menéame