Relatos cortos
23 meneos
1152 clics

Guadarrama 1981 (testimonio real)

Ni siquiera fue a cien kilómetros de Madrid. Yo creo que el pueblo está a algo menos, aunque me pase como a Cervantes y prefiera no recordar su nombre. Ni siquiera fue en tiempos de Franco. Fue en el año de Tejero, año tricornudo y melindroso que hizo Presidente al que menos lo esperaba, porque los demás esperaban aún menos verse a sí mismos cagados patas abajo. En medio de un secarral había una carretera, y en una curva de la carretera había un mesón que bien valía su nombre: una mesa de grandes …
16 7 0 K 38
16 7 0 K 38
14 meneos
1067 clics

El revólver del azar

Un hombre sentado en un banco bajo la lluvia mira su reloj y espera. Tiene unos cincuenta años y va vestido de oscuro, con un traje a la vez anticuado y flamante. De cuando en cuando alza la vista hacia una ventana iluminada en el edificio de enfrente. Es un edificio antiguo, de tres plantas, habitado seguramente por dos o tres ancianos que extenúan un alquiler rancio, uno de esos alquileres que disuaden al propietario de las mejoras y al inquilino de la mudanzas. Es un edificio demasiado elegante para la zona de la ciudad que ocupa, para el tugurio cervecero que se ha …
17 meneos
2409 clics

La mujer que llevó al mendigo a la miseria

Quiero describir un acontecimiento triste, pero veo ante mí, como una nota inicial, el rostro sonriente del señor Vojtíšek. Un rostro saludablemente luminoso y con brillo rojizo, como de un asado de domingo, recubierto de mantequilla fresca. Como el señor Vojtíšek se afeitaba solo los domingos, hacia el sábado, cuando ya la blanca barba había vuelto a crecer lo suficiente por su redondo mentón y lo adornaba como una espesa nata, me parecía aún más apuesto. También su pelo me gustaba. No …
10 7 0 K 37
10 7 0 K 37
7 meneos
1765 clics

¿Fue un sueño?

¡La había amado locamente! ¿Por qué se ama? ¿Por qué se ama? Cuán extraño es ver un solo ser en el mundo, tener un solo pensamiento en el cerebro, un solo deseo en el corazón y un solo nombre en los labios... un nombre que asciende continuamente, como el agua de un manantial, desde las profundidades del alma hasta los labios, un nombre que se repite una y otra vez, que se susurra incesantemente, en todas partes, como una plegaria. Voy a contaros nuestra historia, ya que el amor sólo …
10 meneos
1673 clics

Continuará... 24 y fin

Esta parte del relato largo viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-14 Después...
10 0 0 K 39
10 0 0 K 39
12 meneos
2417 clics

Continuará... 23

Esta parte del relato largo viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-14 Después...
10 meneos
1928 clics

Continuará... 22

Esta parte del "relato largo" (larguísimo) viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-14 Después...
15 meneos
1628 clics

Continuará... 21

Esta parte del "relato largo" (larguísimo, por lo que veo) viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-14 Después...
14 meneos
1899 clics

Continuará... 20

Esta parte del "relato largo" (lamento que algunos piensen que es algo cansino, no sé si hay un apartado para tochos... si lo hay lo cambiaré allí). Viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego:
10 4 0 K 61
10 4 0 K 61
11 meneos
1775 clics

Gil Braltar, un relato de Julio Verne

Había allí unos setecientos u ochocientos, cuanto menos. De talla promedio, pero robustos, ágiles, flexibles, hechos para los saltos prodigiosos, se movían iluminados por los últimos rayos del sol que se ponía al otro lado de las montañas ubicadas al oeste de la rada. Pronto, el rojizo disco desapareció y la oscuridad comenzó a invadir el centro de aquel valle encajado en las lejanas sierras de Sanorra, de Ronda y del desolado país del Cuervo. De pronto, toda la tropa se inmovilizó. Su jefe acababa de …
177 meneos
10942 clics

Mi vida tras la muerte

Después de que el médico me comunicase que el cáncer sólo me ofrecía unos 6 meses de mala vida, decidí ahorcarme en un pinar por donde siempre paseaba. Lo último que recuerdo de mi vida humana es una sensación corta pero indescriptiblemente dolorosa, tras la cual todo se volvió negro. Entonces desperté en aquella cabina de cristal. Cuando se abrió, encontré a un ser cuyo aspecto me recordaba a Shiva, la diosa hindú, salvo porque su cara se asemejaba a la de una tarántula sin...
94 83 2 K 63
94 83 2 K 63
14 meneos
1559 clics

Continuará... 19

Esta parte del "relato largo" (lo lamento) viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-14 Después...
18 meneos
1433 clics

Cuarenta almas para servir

- ¿Cuantos tienes ya? - Ocho varones y dos hembras. - No estarás contando al tabernero… - ¿Por qué no? Yo lo maté… - Pero no lo mataste con tus manos, le prendiste fuego a la casa y él estaba dentro. No podrá servirte… - Siete hombres entonces. - Y la morena estaba embarazada. Tampoco estará en el valle. - Por el maldito Ahba ¡¿Por qué quieres encender mi ira?!. ¡Déjame en paz! Garth calló, pero siguió zahiriendo con la …
16 2 0 K 48
16 2 0 K 48
12 meneos
1294 clics
El maestro

El maestro

Anochecía cuando Amir llegó a casa. Con apenas 13 años ya ayudaba en casa por las tardes. acarreando agua, haciendo recados para vecinos, ayudando a Hassan con la recua de mulas. Cierto es que, en las estrechas calles de Córdoba, la fila de mulas era fácil de conducir, pero, aún y así, 13 años son pocos… Sin padre, su madre se afanaba lavando ropa, remendando, pero el dinero siempre era escaso y cualquier ayuda era buena. Pero lo que deseaba con toda su alma es que llegara el día siguiente: se levantaba antes que …
14 meneos
1298 clics

Continuará... 18

Esta parte del "relato largo" (ya no puede ser corto) viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego:
13 meneos
1743 clics

Continuará... 17

Esta parte del "relato corto" (muchas comillas) viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-14 *** El lunes la sucursal del banco estaba alborotada, se habían formado dos …
10 3 0 K 42
10 3 0 K 42
34 meneos
3671 clics

Continuará... 16

Esta parte del "relato corto" (muchas comillas) viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-14 *** El lunes la sucursal del banco estaba alborotada, se habían formado dos …
19 15 0 K 43
19 15 0 K 43
20 meneos
2622 clics

Continuará... 15

Esta parte del "relato corto" (muchas comillas) viene de aquí y en este orden, primero aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 Después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 Luego: *** El lunes la sucursal del banco estaba alborotada, se habían formado …
11 9 0 K 51
11 9 0 K 51
12 meneos
1751 clics
Continuará... 14

Continuará... 14

Esta parte del "relato corto" viene de aquí y en este orden: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 y después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 ) No sé si hay una comunidad de textos largos, pero cuando se termine se podría colocar (tras una revisión profunda) allí. O no. A la vuelta de la compra decidió desviarse un poco y pasar por el puente, sentía mucha curiosidad por …
11 meneos
1314 clics

Continuará... 13

Esta parte del "relato corto" viene de aquí y en este orden: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-7 y después aquí: www.meneame.net/m/relatocorto/continuara-11 ) No sé si hay una comunidad de textos largos, pero cuando se termine se podría colocar (tras una revisión profunda) allí. O no. A la vuelta de la compra decidió desviarse un poco y pasar por el puente, sentía mucha …
87 meneos
4797 clics

Que le den al del concesionario (Hoy no)

Hace unos días revisité un escrito de @Feindesland, ante lo cual me animó a versionar su excelente "M.A.N (Hoy no) ". Lo que sigue es el resultado. . Anselmo lleva treinta y cuatro años de camionero, viendo a la familia dos días a la semana y tratando de matar las horas el resto del tiempo. Está convencido de que si un día se durmiera al volante, el …
35 52 0 K 50
35 52 0 K 50
34 meneos
2262 clics

Las personas huecas

Cuando yo era niño venían a casa todo tipo de personas y llamaban a la puerta. Mi padre pegaba el ojo a la mirilla, pero no abría. Llamaban insistentemente con los nudillos, aporreaban la puerta, y a mí eso me producía cierto miedo. Pero mi padre siempre iba adonde yo estaba y se recostaba en la alfombra a mi lado, apoyaba la espalda en uno de los lados del piano y me abrazaba muy muy fuerte. —No tengas miedo —me susurraba—, no hay nada que temer, al fin y al cabo no se trata más que de las personas huecas. Y …
23 11 0 K 43
23 11 0 K 43
14 meneos
1914 clics

Continuará... 12

(Cuando os canséis me lo decís y lo dejo. Y ya os resumo que el asesino era el mayordomo, ah, no, Juan. Esta parte del "relato corto", ejem, viene de aquí y en este orden: y después aquí: ) A la vuelta de la compra decidió desviarse un poco y pasar por el puente, sentía mucha curiosidad por ver cómo evolucionaba la cosa. A esa hora no había mucha gente, el tráfico habitual de coches de los …
12 meneos
1344 clics

Psicosis de guerra

El humo se adensa en negras volutas que vuelan hasta sumarse al tizón del cielo, un cielo plano, estremecido de hogueras, de brillos dolientes, rugidos de motores y explosiones que no cesan. Los bomberos acuden a las llamas a toda prisa, no tanto por temor a que se extiendan los incendios como por aprovechar el lapso de paz que abandonan, como una limosna, las distintas oleadas enemigas. Los que aún pueden se suman a los bomberos; lo que no, lloran y miran, o miran ya sin llorar, espantados por la destrucción, por el diario derrumbarse de un imperio …
13 meneos
1433 clics

La herencia de tía Laura

Lo más fácil hubiese sido dar las llaves a los de la mudanza y esperar en Barcelona a que llegasen los muebles que había decidido quedarse. Lo más fácil hubiese sido limitarse a trasladar lo que valía la pena y dejar que la empresa de limpiezas decidiera qué hacer con el resto.  Todo es más fácil que la sensatez. Al final, aunque sabía que no podía llevarse consigo los recuerdos de la tía Laura, ni su ropa almidonada, ni sus libros, no quería desprenderse de ellos …
« anterior1234512

menéame