edición general
17 meneos
78 clics
"Se enrolló el uniforme en la mano, me golpeó y me llamo maricón"

"Se enrolló el uniforme en la mano, me golpeó y me llamo maricón"

Este joven de Molina narra el calvario que vivió debido al acoso escolar cuando iba al colegio y que incluso se produjo por parte de una profesora. Una noche, Jorge y su madre decidieron acompañar a unas vecinas. Él tendría 16 años. A los chavales poco les importó que estuviera su madre delante. Su madre tuvo que coger a uno de ellos por la ‘pechera’ para parar la agresión. Aún recuerdo a una profesora que me dijo, por llevar una cinta en el pelo: ‘Tu sexualidad la vives abiertamente, pero en clase intenta comportarte como un niño normal"

| etiquetas: acoso , molina de segura , homofobia , bullying
"Tu sexualidad la vives abiertamente, pero en clase intenta comportarte como un niño normal"

Os acordáis cuando en los 80-90 oíamos cosas como "a mi me parece muy bien pero que no se besen en la calle"?
#1 Eso en los 80, era lo más light que te podías encontrar.
Así como la creencia de que "maricón" es el que recibe, y el que da.. no tanto. Profesores en mi colegio nos explicaban, que maricones, son los dos, tanto el que da, como el que recibe. Ese era el nivel entonces.
De hecho, a dia de hoy, yo todavía he oido expresiones similares. O el típico "hay niños delante", por un puto beso a tu pareja.
#2 la preciosa libertad de expresión de los ochenta que tanto echan de menos
#1 Y en pleno 2025 también se oyen esas cosas, y otras de que "es que por qué en el Orgullo se tienen que exponer tanto", amén de palizas hasta la muerte por ser gay (como el caso reciente que conoceréis). A veces parece que no hemos avanzado nada.
#3 Sí hemos avanzado. Pero una panda de energúmenos con el coeficiente intelectual de una ameba nos está haciendo retroceder.
#1 "que asco, dos maricones besándose..." Cualquier compañero de clase o amigo.
comentarios cerrados

menéame