edición general
42 meneos
198 clics
Filou, el gato que se extravió y recorrió 250 km para volver a casa

Filou, el gato que se extravió y recorrió 250 km para volver a casa

Lo que parecía una pérdida irreparable en una parada de descanso en España se convirtió en un milagro de Año Nuevo. Filou, un gato blanco con negro , desapareció en agosto de 2025 mientras su familia, Patrick y Evelyne Sire, hacía una parada con su autocaravana en una gasolinera cerca de Girona. Tras cinco meses de angustia, búsquedas desesperadas en redes sociales y carteles pegados por toda Cataluña, el michi apareció a tan solo 500 metros de su casa en Olonzac, Francia. El pasado 9 de enero de 2026, una vecina de la localidad de Homps...

| etiquetas: filou , aventurero , caravana , girona , olonzac , homps
De pequeño tenía un gato que se escapó de casa durante una mudanza. No lo pudimos encontrar y nos tuvimos que marchar. Pues varios días después apareció el gato en la nueva casa. No fue tanta distancia ni mucho menos, pero alucinamos de que el gato nos encontrara. Este hizo 7,6 kilómetros, pero nos pareció increíble.
#5 Esto sí que es raro, los gatos saben volver a casa pero no tenía conocimiento de que fueran capaces de encontrar un nuevo domicilio, será por el recibo del teléfono
#6 Jajaja, no sé. Mi padre fue por allí varias veces a buscarlo. Supusimos que siguió el rastro, o sabe Dios.
#8 #6 redirige Correos durante un tiempo las cartas/paquetes que van a la dirección antigua? (En algunos sitios si se hace algo similar).
Es probable que el gato se enviase a si mismo en un paquete a la casa antigua, sabiendo que Correos lo dirigiría a la nueva.

A veces sucesos sorprendentes tienen una explicación sencilla :troll:
#5 Igual se le hizo larga la siesta entre la bomba de inyección y la junta de la trócola
#5 Soy etólogo felino y lo mas probable por lo que vuestro gato consiguió encontraros es que tenéis deudas con él y quiere reclamaros el dinero. Saludos.
Esto deja a Boro en muy mal lugar. :troll:
#1 Es un perro, no son tan exquisitos con la comida
#1 La mi perra de cachorro se me perdió por el monte porque decidió seguir rastro (perro de cazsa). Media hora buscandla y el GPS que llevaba ella no daba señales de vida, y cuando por fin empezó a funcionar resulta que me estaba esperando al lado del coche mio.

Edito: Ahora me rio pero esa media hora que mal lo pasé.
Cuento la historia de mi gato Vladimiro: Mis padres tenían unos vecinos con un gato negro enorme. Nuestras casas se comunicaban por el jardín, como a mis padres no les molestaba, el gato pasaba horas en el jardín que más le apetecía. Los vecinos se mudaron a un pueblo a unos 20km y se llevaron al gato. A los pocos días el gato apareció de nuevo por nuestro jardín. Mis padres avisaron a los vecinos quienes vinieron a recogerle. Se lo llevaron y a los pocos días volvió a aparecer por casa de mis…   » ver todo el comentario
También hay gente a la que le toca el Euromillón.
El azar no tiene nada de extraordinario, excepto cuando te toca.
Se les quedaría encerrado en un doble fondo y no se dieron cuenta de que lo trajeron a casa...
#2 Bueno se de uno que intentó perder al gato y si no es por el no es capaz de volver a casa
editado.
Ehmm... Cuesta creerlo. Un animal tan territorial, que recorra esa distancia y encima en la dirección correcta.
ese gato tiene cara de haber visto cosas

menéame