edición general
23 meneos
33 clics
Alemania tiene tan pocos niños que las guarderías han pasado de ser imposibles de conseguir a cerrar

Alemania tiene tan pocos niños que las guarderías han pasado de ser imposibles de conseguir a cerrar

"Ahora nos dedicamos cada vez más a captar familias", cuando hace no tanto se calculaba que en Alemania había un déficit de 300.000 plazas de guardería (hay quien eleva el total a 430.000) y que hacían falta unos 125.000 profesionales en el sector. Este fenómeno se explica por dos claves: la caída de la natalidad y el efecto de los alquileres en el centro. Si los niños escasean en ciertos distritos centrales es porque el encarecimiento de los alquileres expulsa a las familias hacia otras zonas.

| etiquetas: alemania , guarderías , niños , cierres
Por lo que dicen parece más cosa de la gentrificación que por la falta de bebés.

También pasa en España. Los barrios de clase trabajadora más bonitos, con más jardines, que hace unos años no quería nadie ahora son de los barrios más demandados. Yo vivi en Franlfurt hace 20 años en un "barrio de mierda" a veinte minutos andando del centro y por lo que me dice la gente que vive allí ahora es de los barrios más caros porque la gente ya no quiere irse a las afueras.

Lo veo también en mi…   » ver todo el comentario
#1 Es lo que he pensado, no es un problema de "pocos niños" en Alemania, es de pocos niños donde antes había muchos, pero cuyos padres ya no pueden permitirse vivir.

El problema es otro totalmente diferente!
#1 Vivo en Frankfurt y me sorprende, ¿podrías decir que barrio es?
La recomendación actual es apenas nazca el niño apuntarte en varias guarderías para no tener problemas para encontrar plaza de guardería cuando tenga un año.
#3 Viví un par de meses cerca de Bergerstrasse, pero casi siempre estuve viviendo en pisos compartidos en Nordend. A inicios del dos mil pagaba entre 400 y 500 euros por habitación
#4 Que extraño, esa zona sigue siendo principalmente residencial. Quizás hayan ahora más pisos de habitaciones y menos familias. Llevo desdel 2011 por Frankfurt.

Se de otros barrios como Bockenheim (también céntrico) donde siguen abriendo más guarderías y no he escuchado que cerrarán ninguna.
#7 Lo que me comentaron es que Nordend pasó de ser una zona donde vivía gente con el smi como yo a una zona donde viven trabajadores de los bancos.

Me lo dijo un trabajador de un banco :-D
#1 #3 En la epoca que mi hijo iba a la guardería aqui en Berlin, recomendaban reservar plaza nada mas nacer el niño, y eso que por lo general aqui no empiezan antes de 1 año.
Nosotros tuvimos suerte porque abrio en ese momento una cerca, ademas bilingüe español-aleman como queriamos. Pero se de gente que le costó un monton. Ahora, esa misma guarderia anuncia siempre que tiene aun plazas libres.
Vivo en un barrio normal y relativamente tranquilo… no se exactamente los motivos, pero el que hayan barrios donde menos gente se permita vivir no debe ser ni mucho menos el unico, ya que no aplica al mio por ejemplo.
Otro posible motivo puede ser que aunque siguen llegando inmigrantes, creo que es en bastante menos cantidad.
#5 En mi caso en Valencia sé por qué es. La gente se ha dado cuenta que un barrio con parques y jardines, calles peatonales, tranvía y metro a menos de diez minutos andando, universidades a cinco y la playa a diez minutos en tranvía es un buen lugar donde vivir.

También le ha pasado a Valencia en el barrio donde me crié. La casa que compraron mis padres se hizo en un descampado donde quedábamos los vecinos a tirarnos piedras. Tiene calles peatonales, dos colegios concertados cerca, parques,…   » ver todo el comentario
El titular "tienen muy poco niños"
La noticia "por culpa de la gentrificación las personas con niños no pueden permitirse un piso en los lugares donde tenemos centros para atender a los niños y tienen que irse a la periferia, luego los servicios a los niños en los centros deben cerrar"

TE CAGAS LO MANIPULADOR QUE ES EL TITULAR

En lugar dejar claro que el problema es la especulación, resulta que la gente no tiene niños porque no quiere...
Nos ha jodido.

menéame