Todo sobre Japón
17 meneos
41 clics
Empresas japonesas  pagan a trabajadores mayores para que se sienten junto a una ventana y no hagan nada mientras en occidente exigen productividad de IA solo para mantener el trabajo [EN]

Empresas japonesas pagan a trabajadores mayores para que se sienten junto a una ventana y no hagan nada mientras en occidente exigen productividad de IA solo para mantener el trabajo [EN]

Mientras las empresas estadounidenses y europeas obligan a los trabajadores a volver a trabajar cinco días en la oficina y los presionan para lograr una eficiencia cada vez mayor, Japón está pagando silenciosamente a miles de empleados mayores para que se presenten, se sienten y no hagan casi nada. Para que esto sea posible, el gobierno impulsó una Ley revisada sobre la estabilización del empleo de las personas mayores y una serie de subsidios que incentivan a las empresas a asegurar oportunidades de empleo para los trabajadores hasta los 70.

| etiquetas: japón , trabajadores , mayores , occidente , ia , no hacer nada
11 6 0 K 87
11 6 0 K 87
Aquí lo llamamos Senado y/o cargos honoríficos.
#1 incluso euro-parlamento
O sea, les obligan a ir a no hacer nada y paga el estado.

Que mejora supone eso sobre la simple jubilación?
#2 la apariencia que es lo más importante. Aunque salga más caro, contablemente se engaña a la vista. Menos gasto en pensiones, más población activa, menos jubilados y más ayudas a empresas. Con Trump ya se ve como lo importante es el relato, no la realidad.
#2 En Japon la seguridad en el trabajo es lo que permite la fidelidad de los empleados a los que explotas salvajemente. No se van porque saben que nunca los vas a despedir.

Los jóvenes ven a los mado-giwa-zoku y entienden que su trabajo es seguro.
Qué las jubilaciones en Japón sean una puta mierda también influye:

www.xataka.com/empresas-y-economia/relevo-generacional-para-sus-trabaj
#6 Esas son las pensiones obligatorias que paga todo el mundo. La empresa además debe pagar un segundo pilar a sus empleados, que ya eleva la pensión a algo mejor, entre 1000 y 2000 euros al cambio.
Estuve un tiempo de mado-giwa y es FANTASTICO. Todo el mundo te mira con envidia.

El mecanismo para llegar allí es el más sencillo imaginable. Cuando estás en un punto que te da exactamente igual si te pueden despedir o no, a los jefes les entra miedo. Si no te pueden obligar, no te quieren. Te quedas sin trabajo.

Mi ventana era bien grande. La paga era completa. Tengo muy buen recuerdo de ese tiempo.
Pues a mí me encanta la Economía Japonesa, o "Abenomics" como popularmente se llama, aplican la Teoría Monetaria Moderna hasta sus últimas consecuencias, asegurando trabajo a todo el mundo y destrozando el mito de que la deuda es mala y que crea inflación (mientras sea en su moneda...sin problemas, pueden pagarla emitiendo más moneda).

Además eso trabajadores mayores pueden servir de mentores para los más jóvenes y resolver problemas de forma más rápida y práctica.

menéame