Hace 3 años | Por themarquesito
Publicado hace 3 años por themarquesito

Comentarios

Moderdonia

Decía Antonio Machado que “Todo necio confunde valor y precio”

cincinnata

Guay Bracciolini lol

themarquesito

#2 Poggio Bracciolini tiene un montón de historias graciosas en su Liber Facetiarum, que viene siendo un libro de chistes y anécdotas graciosas. Por supuesto, hay chistes guarros en no pequeña cantidad porque hay cosas que siempre han hecho gracia.

cincinnata

#4 Sí, lo vimos en último año de carrera y me quedé con ganas de leerlo, pero ya sabes... ¿Qué edición manejas?

hey_jou

-mirad que montón de acciones de empresas tengo!
-sirven para algo?
-si tienes las suficientes puedes manipular el mercado de acciones y provocar caídas de gobiernos, control sobre la población y el medio ambiente y además lucrarme del trabajo ajeno, pero es que además tienen un gran valor!
-te mostraré acciones de una empresa dada por muerta que me rentan diamantes en las manos.
-imposible, nadie sería tan estúpido como para comprar acciones de una empresa dada por muer...
-GME


no pude evitarlo, bonito envío.

D

#1 El caso de GME se estudiará durante años en las escuelas de negocios. Ha sido un alineamiento de astros.
Personas en sus 30-40, que han crecido comprando videojuegos en GameStop, ven como unos fondos hacen trampas para hundir el valor, y despiertan en ellos una furia grupal movida por la nostalgia. La lucha de los "retard apes" es un intento de proteger sus recuerdos, su etapa de felicidad adolescente, frente a fuerzas oscuras que realmente son el paso del tiempo, la degradación, la entropía asociada al cambio.
La mayoría de memes de WSB tienen un trasfondo épico, de lucha del bien contra el mal, de ellos contra nosotros. Pero la lucha real es contra el cambio y el envejecimiento.
El modelo de negocio de GME está acabado. Todos lo sabemos y por mucho que se reestructuren para hacer negocio online, llegan tarde. Ahí están Amazon para la venta física y las propias Sony, Microsoft, Nintendo o Steam, que venden su catálogo de forma online.
Por qué iban a dar parte de ese pastel a GME para que haga de intermediario, cuando ya no es necesario?

Lo gracioso es que incluso sabiendo esto, que lo sabemos todos, yo mismo he comprado unas acciones de GME, para vivir esta "locura colectiva" desde dentro. Y es francamente divertido.
El futuro ya lo sabemos; GME caerá en picado, pero lo interesante será ver lo que dura la fuerza de la nostalgia. Quizás sean meses o años ... Quizás cuando se terminen los cheques de estímulos económicos para el Covid en USA ... Quién sabe.
Lo que está claro es que la divergencia precio/valor en GME es brutal.

hey_jou

#6 si, pero ya no es una lucha por ver si gamestop es una empresa solvente o no, deepfuckingvalue, el usuario que empezó toda esta movida, hizo un estudio previo, y no se cansó de repetir que sí, el negocio de gamestop estaba condenado a desaparecer, pero que aún le quedaba un poco de cuerda y que las acciones estaban infravaloradas por la situación en la que estábamos. dentro de cinco años? puede, pero no estamos en 2025, estamos en 2021, eran los peces gordos los que se estaban precipitando, y además adquiriendo una posición muy peligrosa.

lo que ahora se ha convertido es en un valor que no depende del criterio de los peces gordos, hasta ahora si alguien quería hundir algún valor, podía hacerlo con el suficiente poder de las acciones. lo de gamestop, que incluso el down jones recomineda vender, sigue siendo comprado, es un "por mis santos cojones y sin preocuparme de las consecuencias" , que ha puesto nerviosos a todos los que controlaban el cotarro porque no es un comportamiento lógico en la teoría de juegos o del inversor medio.

gamestop se hundirá tarde o temprano y ya, pero que con él también ha desaparecido el sentimiento de impunidad o seguridad que tenian los grandes fondos, eso no tiene precio.

es el meterle miedo al jefe de la fábrica porque los trabajadores hacen huelga del siglo XXI.

D

#7 Totalmente de acuerdo. Por eso tengo unas pocas acciones de GME, porque esto es un show que merece la pena ser vivido desde dentro.