Hace 4 años | Por ContinuumST
Publicado hace 4 años por ContinuumST

Comentarios

Feindesland

#0 Ahí tienes a Japón. Nadie o casi nadie ha sabido explotar mejor una derrota.

ContinuumST

#1 Sí, aislados, en una sociedad como mínimo extraña, con reglas aun más extrañas, con un código rígido del honor familiar, donde el sexo es la cosa más "curiosa" (siendo educado) del planeta, donde a partir de los 10 años los niños y las niñas no abrazan a sus mayores, donde entregar una tarjeta de visita es un ritual de 5 minutos por lo menos, donde... Sí. Les ha quedado redondo el invento.

Feindesland

#2 Bueno, pero eso tampoco era mucho mejor antes de la guerra.

tras la guerra dejaron de ser un país feudal, la gente empezó a tener derechos...La producción y la riqueza del país creció un 700%... Vaya, que no es que se convirtiese en un país perfecto, pero mejoró...

ContinuumST

#3 Es, para mí, la cultura más alienígena que existe en la Tierra. No las conozco todas, obvio, pero... ufff...

D

#0 #1 cierto, Japón hasta contradice un poco el texto, porque es una sociedad hermética, tradicionalista, xenofoba (por no decir racista) y decrépita, pero que ha llenado de pájaros las cabezas de los jóvenes, adolescentes y eternos adolescentes de todo el planeta.

D

#0 #1 que por cierto la cultura que exporta Japón no es la japonesa, desde luego hay japonesidad pero, se podría decir que es la parte más histriónica y calenturienta de la japonesidad mezclándose en un pupurri enloquecido de figuras occidentaloides absurdas. Al menos así lo veo yo, que me he tragado toneladas de anime.

ContinuumST

#7 Ya, pero tengo por muy amiga a una japonesa residente en España y en docenas de charlas con ella (es su visión, pero se puede comprobar con dos clicks que no miente) lo que me cuenta es... la vida en su Japón natal hasta que se mudó aquí. Y allí es todavía más extraño que lo que se exporta fuera. Mil cosas. Mil detalles.

ElTioPaco

Bueno a best Korea y a Turkmenistán no les va tan mal.

D

SSSSSPPPPAAAAAAACEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Ah que no es de eso.