Hace 4 meses | Por ThePunisherr
Publicado hace 4 meses por ThePunisherr

Comentarios

ElTioPaco
editado

#3 cualquier virologo en esta pandemia frente a gente como Trump, bolsonaro, Boris Johnson o incluso periodistas y el público en general.

Vivimos en una época que tu opinión es más válida que tus conocimientos, y más importantes, que los conocimientos de otros.

Romfitay

#4 Como diría Asimon "Tu ignorancia no puede tener el mismo valor que mi conocimiento".

ElTioPaco

Hoy en día le hubieran ninguneado como a muchos otros científicos, pero tuvo la suerte de tener una mente maravillosa en una época que eso era bueno.

e

#2 Ahora es malo tener una mente maravillosa? Como por ejemplo?

sorrillo

Eso es como decir que el ser humano debe estar agradecido porque de entre todos los planetas de condiciones terribles ha tenido la suerte de existir en un planeta con un clima moderado y con muchos recursos útiles.

Esa reflexión cae en el error del principio antrópico, de no haberse dado esas condiciones el ser humano no habría existido y por lo tanto no hay nada que agradecer, no ha sido nunca una posibilidad que el ser humano apareciera en un planeta inhabitable. Es una contradicción en sí misma.

Lo mismo con la reflexión de este meneo.

D

#6 Pero se han dado esas condiciones, existimos y tenemos la capacidad de reconocer la improbabilidad de nuestra situación personal actual si todo el proceso empezara a producirse de nuevo, a estos hechos es a los que hay que estar figuradamente agradecidos por darnos la posibilidad de la experiencia humana.

No veo ningún error o contradicción por ninguna parte, lo siento.

El_Cucaracho
editado

No creo que le hubieran dejado ser públicamente ateo y escéptico en televisión, ya la nueva versión de Cosmos estaba bastante limitada.

t

Carl Sagan siempre en mi equipo, o yo en el suyo. Me da igual.