Los masculinistas siguen una línea de pensamiento similar al feminismo. Ambos dicen querer la igualdad entre todos, pero tienen diferencias. En Twitter se creó una campaña para dejar de usar el artículo "el" como femenino. Se da para ciertas palabras como agua, hacha, aula, águila, etc. "Nos acusan de machismo, pero acá se está cometiendo hembrismo al acaparar la artícula" (sic) dice el usuario EstePersona. Es que el idioma español, y cualquier lenguaje en general, es mucho más complejo de lo que piensan ofendidos twitteros de teclado fácil.
¿Por qué "el" también es femenino?. Simplificando mucho, porque tanto "el" como "la" viene del latín y se quiso evitar la cacofonía. Básicamente es cuando la palabra femenina empieza con a tónica. Mejor explicado en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=EHV4VBD6lzQ y sus comentarios.
Todos los idiomas van cambiando a lo largo de los siglos. Es ridículo pretender que quede exactamente igual siempre. Surgen varias preguntas, ¿tienen más derechos los twitteros ofendidos a cambiarlo?, ¿es posible cambiarlo saltándose las reglas?, ¿lo aceptarán todos?. Solo el tiempo lo dirá. Hasta entonces, supongo que deberíamos usar cada cual las palabras que consideremos mejor. Mañana uno se ofende por otra cosa y en veinte años habrá varios dialectos del español.
 ¡Ya está bien de mujeres hablando de lo que saben!»
  
 
¡Ya está bien de mujeres hablando de lo que saben!»  --675896--
 --675896--  
  dick_laurence
 dick_laurence  YizusKraist
 YizusKraist  (sub "fakeame"), peeeero... siempre hay algo de realidad en el humor, sino no haría reir. Desconozco si existe polémica real sobre el tema "el agua", más allá de los chistes que hay. Lo seguro es que sí ha habido polémicas ridículas de este estilo, por eso se me ocurrió el texto. (y al ver hace poco el video enlazado) 
 
Dicho esto, siempre aclaro que estoy muy de acuerdo con muchos aspectos del feminismo, no así cuando se pasan de la raya (feminazis) o donde los políticos tocan temáticas estúpidas para ganar votos y distraer, simulando preocupación real por la gente. Y sí, claro que el idioma se puede cambiar, lo que no deberiamos hacer es estupideces sin sentido.»
 (sub "fakeame"), peeeero... siempre hay algo de realidad en el humor, sino no haría reir. Desconozco si existe polémica real sobre el tema "el agua", más allá de los chistes que hay. Lo seguro es que sí ha habido polémicas ridículas de este estilo, por eso se me ocurrió el texto. (y al ver hace poco el video enlazado) 
 
Dicho esto, siempre aclaro que estoy muy de acuerdo con muchos aspectos del feminismo, no así cuando se pasan de la raya (feminazis) o donde los políticos tocan temáticas estúpidas para ganar votos y distraer, simulando preocupación real por la gente. Y sí, claro que el idioma se puede cambiar, lo que no deberiamos hacer es estupideces sin sentido.»  
   
   
   
   
 
 
   
  
