Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Tal vez ninguna práctica espiritual se haya ocupado tanto de la mente como las diferentes ramas del budismo. La mente no es externa al cuerpo ni es el cuerpo: es la naturaleza de todas las cosas. La mente, nos dice una antigua enseñanza, es como el viajero que se hospeda en la posada del cuerpo. Al morir el cuerpo, la mente viaja a un nuevo aposento y continúa su viaje por subsecuentes ciclos vitales.

Aunque el aspecto religioso del budismo sea muy distinto al de las creencias predominantes en Occidente, lo cierto es que desde los años 60

Comentarios

Josu_el_porquero

#7 No tenía ni idea ¿y qué? ¿tiene relevancia si existió o no? ¿qué más da? No te entiendo, en serio.

Josu_el_porquero

#6 Permíteme decirte que no tienes ni idea de budismo

Josu_el_porquero

#3 Lamento tu rabia. Descansa en la compasión

D

#5 ¿Sabías que Buda ni siquiera existió? Por Dios, que haya todavía gente embelesada con el orientalismo sesentero.

D

Los monjes budistas no le enseñan nada a la neurociencia, como las ratas de laboratorio tampoco enseñan nada. Son los científicos con sus experimentos los que nos las enseñan a los demás (incluidos a los monjes budistas).

El artículo contiene magufadas como:
"Al morir el cuerpo, la mente viaja a un nuevo aposento y continúa su viaje por subsecuentes ciclos vitales."

Josu_el_porquero

#1 Tienes dificultad de comprensión lectora. El artículo no dice eso, dice que eso es lo que postula el budismo. Respecto a tu afirmación, es falsa, los budistas ya sabían que la mente es absolutamente plástica, por su experiencia, es la ciencia occidental la que no lo sabía. Ahora, gracias a la neurociencia, la ciencia occidental también lo sabe.

D

#2 El budismo no sabe absolutamente nada (como el resto de las religiones) y ese website en general está tan lleno de magufadas que da vergüenza.

DarkMoMo

#1 madre mía lo tuyo

D

#4 Me has convencido. Me dedicaré a la meditación en esta y en esas próximas vidas que gracias a los profundos conocimientos del budismo sabemos que existen...