Noticias de ciencia y lo que la rodea
22 meneos
91 clics

El segundo módulo lunar japonés Hakuto-R se estrella en la Luna

En la Luna, a la segunda no siempre va la vencida. El módulo lunar Hakuto-R M2 Resilience de la empresa japonesa ispace se estrelló el 5 de junio de 2025 a las 19:15 UTC en la zona del Mare Frigoris de la Luna (60,5º norte, 4,6º oeste). Es el segundo fracaso de un módulo de este tipo después de que el Hakuto-R M1 se estrellase el 25 de abril de 2023. Hakuto-R M2 Resilience tenía que haber alunizado alrededor de las 19:17 UTC, pero chocó contra el suelo a unos 200 km/h dos minutos antes de lo previsto.

| etiquetas: hakuto-r , japón , luna
17 5 1 K 115
17 5 1 K 115
Bueno, no todo es malo.

Han verificado que el sistema de litofrenado funciona correctamente. :roll:
#1 Yep, me encanta esa palabra.

Jesús, fallar dos veces en el mismo problema resuelto desde los años sesenta, con la cantidad de sistemas que pueden fallar, es imperdonable. El jefe de ese equipo debe de ser el amigo del hijo del dueño, porque si no, no tiene explicación. Estaba esperando a que Daniel sacara su resumen porque lo que se había especulado en los primeros momentos parecía una broma, pero no.
#2 Los japoneses, no por nacionalismo sino porque sinceramente se creen especiales, han inventado su propio sistema de estándares distinto del resto del mundo. Las oportunidades de meter la pata son mayores que naciendo araña.
#1 ¡Litofrenado! La NASA inventó la palabra.
Ya están llenando de mierda la luna y todavía no hemos construido ni una sola vivienda.
A ver si va a ser que todo el sistema mide en kilómetros, menos el de aproximación, desarrollado en Londres y, por tanto, en millas :troll:
Hay que ver el vaso medio lleno: llegar han llegado. Ahora solo hace falta reducir el número de trozos en los que se llega.
Lo estuve viendo en directo y pobres, vaya caras

Había un español trabajando en la presentación oficial
Para mí, relacionada como mucho.
El escueto artículo de Europapress no se puede comparar el análisis que hace el presente envio.
Mi opinión, como digo
jaja, que pidan los ordenadores que tenía la nasa hace 60 años, copón, a ver si aprenden estos japos
#9 Ordenadores cosidos a mano, literalmente.
¡Banzai!!
También se puede ver cómo otra forma de colonización.
Ahi no había nada antes.
Es que no ibamos a llegar ahorita mismo. Era dentro de cinco años.

menéame