198 meneos
4326 clics
El barco que naufragó porque un rey no quiso hacer caso a sus ingenieros
El Vasa, orgullo de Suecia en el siglo XVII, terminó convertido en uno de los naufragios más célebres y absurdos de la historia.
|
menéame
Poco ha cambiado.
Lo mismo con los hospitales privatizados, los directores no son médicos como en los hospitales públicos antes de 1997, son directivos MBA.
Fue la fuerte contaminación de esa zona de Estocolmo hasta finales del siglo XX, la que no permitió que hubiera organismos marinos que devoraran el barco y ayudaran a preservar la madera.
"The reason that Vasa was so well-preserved was not just that the shipworm… » ver todo el comentario
#23 Sorprende que no pasase en pocas horas como mucho. Que hubiese dias de margen para recuperarlo y no intentaran salvar una inversion multimillonaria.
En la Expo92 se escoro la Nao Victoria de 100 millones de pts, por falta de lastre.
Espectacular.
Se lo recomiendo a todo aquel con inquietud cultural que esté por la zona de paso.
es.wikipedia.org/wiki/SS_Eastland
Volcó directamente en el muelle, 844 muertos.
youtu.be/thBk4EcQCR0?si=LWzbvNNbZ5nb1ZdX
Los gandules que no dais ni para leer un par de párrafos sois una cómica cumbre de la desinformación.
Así es.
Así me definen.
Buum!
In yur feis.
Eso explica el 'nivel”.
Donde manda rey no manda marinero, nunca mejor dicho.
Alguno más?
El día antes de la inauguración, con todo cargado, el almirante al cargo vió con horror que debido al peso añadido, las portillas de la cubierta baja estaban a medio metro del agua. Y tuvo una pésima idea: Mandó descargar un montón de toneladas de lastre, hasta que flotó un poco más. Suerte tuvieron de que no se volcó in situ.
Para ser concretos ... en la época lo normal era tener barcos con una sola cubierta de artillería y así lo diseñaron. Si vas al museo VASA verás que no tenían previsto que los marineros durmieran abajo, dormían en cubierta (con el buen tiempo que hace por Suecia)
El asunto es que se empezaron a desarrollar los buques con dos cubiertas y mayor cantidad de artillería (creo que los pérfidos) y dijo el sueco ... yo quiero uno de esos. El problema es que los ingenieros suecos no tenían la experiencia para hacerlos .. y pasó lo que pasó.
En nuestros días, se utiliza el concepto “síndrome de Vasa” para referirse a un complejo conjunto de desafíos que pueden abruman las capacidades de una organización a la hora de gestionar proyectos. La presión de los plazos, los cambios constantes de requerimientos, la falta de especificaciones técnicas y el exceso de innovación, pueden ser una bomba explosiva!
campoembarcaciones.com/el-sindrome-del-vasa/