Hace 4 años | Por Verbenero a rpp.pe
Publicado hace 4 años por Verbenero a rpp.pe

Una expedición encontró los restos del portaviones de Estados Unidos, el USS Lexington, casi 76 años después de que se hundiera en la batalla del Mar de Coral, durante la Segunda Guerra Mundial, frente a la costa del noreste de Australia. El hallazgo fue confirmado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, quien impulsó la búsqueda y precisó que la embarcación fue encontrada el pasado domingo a unos 3,000 metros de profundidad y a unos 800 kilómetros de la costa australiana.

Comentarios

Xtrem3

#1 En mercurio flota

D
editado

#2 #1 y los penes de elefante no te olvides de los penes de elefante la sensura no callara la verdad

Xtrem3

#4 Tú y yo vamos a tener problemas

Lekuar

#2 Me has hecho buscar la densidad del mercurio porque no me lo creía, y resulta que hasta el plomo flota en mercurio

Xtrem3

#29 Llenar de mercurio el mar arreglaría tantos problemas...

Xtrem3

#29

S

Muy guapo el caza con el símbolo del escuadrón (fighting 31) y los símbolos de victorias aéreas! Parece casi intacto....

D

#20 la radiación en el acero posterior a las explosiones nucleares se absorbe del aire ya que se usa mucho mucho aire para fabricarlo, pero técnicamente es posible fabricar acero de mineral de hierro sin ese problema, el mismo proceso que como se recicla la chatarra o el acero de barcos hundidos pero se gasta mucha energía, el mineral de hierro es mucho más estable químicamente y necesita mucha más energía que pasar acero de chatarra.

alexwing
editado

Pues ese acero vale una fortuna.

D

#5 no creo que lo buscaran para hacerle un homenaje

D

#11 Eso suena como si el espionaje y la inteligencia no fuera parte de la guerra. Lo son, y posiblemente las más importantes. Sun Tzu lo sabía bien.

Claro que los norteamericanos dedicaron mucho tiempo y recurso a aprender a descifrar los códigos japoneses. Y les sirvió de PM para dar el paso siguiente. Averiguar las intenciones de los nipones en Midway, llevar hasta allá tres portaviones USA (entre ellos el Yorktown, reparado en tiempo record) y hundir cuatro portaviones japos.

d

#25 el codigo japones era muy endeble, el JN-25 lo tenia casi todo descifrado, pero no todo, por eso crearon comunicaciones abiertas falsas para saber el objetivo, en el caso de Midway era que el depurador de agua fallaba, sabian que "AF" era midway, cuando los japoneses informaron que AF tenia problemas de agua ya sabian el objetivo, estuvieron a punto de fracasar los americanos si los japoneses llegan a descubrir antes los portaaviones, fue muy arriesgado la apuesta, ya que si llega a ser al reves nada habria evitado que los japoneses llegaran a Hawai o las cosas americanas

Azucena1980

En la foto número 4 se ve perfectamente uno de los mayores problemas que tenía el portaaviones, que era su extremadamente amplia chimenea, que lo convertía en inestable con vientos laterales, lo cual creaba dificultades a la hora de lanzar un ataque con aviones.

Gaiden

Joer con las casualidades.... Estoy viendo la serie documental "la segunda guerra mundial en color" y justo tengo puesto un capítulo que va del despliegue de Japón y la batalla del Mar del coral... Echo un vistazo rápido a la cola de pendientes y me encuentro esto.

m

A 800km de Australia no es en Australia.

e

#17 Cierto. Pero bueno, para entendernos...

robustiano

No sé cómo pudieron perder los yankys un cacharro tan gordo como ése...

D

#30 a que te refieres, IBM existia antes de los años 30 y Hitler tuvo que contratarla ... eran tarjetas perforadas pero ya gracias a Lebnitz y otros se conocia de sobra el codigo binario desde siglo antes ...

D
editado

La frontera de Hitler e Hiroito para conquistar EEUU y ganar la guerra, fue el mar, y por el mar y no poder atacar EEUU en base a sus capacidades la perdieron ... reconozcamos que el mar para EEUU no fue una frontera, sino la inmensa ventaja ... hasta que no reconozcamos esta circustancia la Historia cojea ...

D

#8 Lo que mató a los japos fue que estados unidos sabía descifrar sus comunicaciones... si no otro gallo cantaría.

D

#12 #11 y Hitler tambien contrató IBM porque ellos no podian hacer bien el censo de Alemania, torpes, sobre todo contar y situar los judios, contar y situar los alemanes en edades de guerrear, la informatica americana de IBM necesitó ... no es sintomatico ?

D

#18 inforque? Jajajjajajajajajaja

e

#11 Los japoneses sabían desde mucho antes de atacar Perl Harbor que si no forzaban a los yankis a rendirse con un ataque demoledor, no podrían ganar la guerra.

D

#8 Conocer las claves navales japonesas y la encerrona de Midway fue lo que gano la guerra para USA. No cojea nada, si no llegan a destruir la flota japonesa en Midway en 4 semanas los tenian en San Francisco.

T
editado

#8 Pues no sé yo, Rusia no tenía frontera marítima. Quizás lo que tenían Alemania y Japón eran muchos frentes abiertos.

d
editado

los aviones se ven en muy buen estado, incluso conservan la insignia de la USAAC, la estrella con el centro rojo
posiblemente si recuperasen unos cuantos podrian rehabilitarlos para exposicion estatica o volar de nuevo como la "glaciel girl"

D

ya ves... como si nos importara donde tiran su chatarra.

T

#15 Reflotar lo desde 3km de profundidad no debe de ser tarea fácil. Y por curiosidad, si lo sacan ¿Se irradiará? ¿Hay un tiempo hasta que se irradie?

D
editado

#20 no creo que lo refloten, se pueden tomar partes empleando robots, y si se protege antes de exponerlo al entorno se puede mantener intacto, pero esa operativa de extracción no la tengo muy clara.

Fernando_x

#20 no se irradia. El problema de la difusión de elementos radioactivos en el acero producido en la actualidad solo se produce en el momento de la fusión a alta temperatura, cuando se fabrica. A temperatura ambiente es absolutamente despreciable.

D

#15 #16 Tienen acero alemán de sobra para cuatro naves espaciales que van a enviar en los próximos lustros.

D
editado

hola por favor visiten mi sitio tecnoin.com.sv