EL SUB DE LAS COSAS QUE FLOTAN
15 meneos
150 clics
¿Es lo mismo la “marina mercante” que la “marina civil”?

¿Es lo mismo la “marina mercante” que la “marina civil”?

En determinados momentos de la historia se han mezclado los términos de “marina civil (MC)”, y “marina mercante (MM)”, considerando como “flota mercante española”, a aquella que perseguía con fines lucrativos la dedicación al transporte de pasajeros, a las mercancías, y a la pesca (en buques de más de 100 toneladas).

| etiquetas: marina , buques , barcos , naval
No puedo entrar en el artículo porque parece que se ha caído el servidor o algo.

Según la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobada por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre:

CAPÍTULO III. Marina Mercante

Artículo 6 Marina Mercante
1. A los efectos de esta ley se considera Marina Mercante:
a) La actividad de transporte marítimo, exceptuando el que se lleva a cabo exclusivamente entre puertos o puntos de una misma Comunidad Autónoma, que tenga

…   » ver todo el comentario
#1 Por lo que se deduce de tu comentario, flota civil es pues la que no es militar, obviamente.
Y del primer artículo, se deduce que marina mercante es la actividad marítima en general (más tirando a comercial) a excepción de cómo se organicen los pesqueros, que van más... por libre. El recreo también va más por...libre.

Resumen rápido.
#2 No, la flota de recreo está dirigida por la DGMM (y bastante que dan por culo con regulaciones y homologaciones absurdas).

Creo que el tema es diferenciar Marina Mercante como entidad y la flota mercante en si.
#noteahorrounclick entre otras cosas por qué el artículo es interesante sobre todo por los matices, para los vagos, en esencia: marina civil es la que no es militar, pero dentro de la civil hay deportiva, mercante, de pasajeros, pesca, etc... y dentro de la militar, también. Para esos detalles entrad en el artículo.

menéame