Publicado hace 6 años por jm_naron a fierasdelaingenieria.com

Dónde estaríamos sin barcos, ¿te lo has preguntado alguna vez? Durante milenios, este medio de transporte ha sido una piedra angular de la civilización humana. Ya sea buscando nuevas fuentes de alimentos, forjando nuevas rutas comerciales o descubriendo nuevos mundos, hemos dependido de las industrias de ingeniería y construcción naval para avanzar en nuestras sociedades. Y respondieron debidamente adaptándose a las demandas cambiantes del ser humano.

Hoy nuestras necesidades son diferentes, pero nuestra dependencia del sector naval es la misma. Los desafíos a los que nos enfrentamos ahora no son el descubrimiento de zonas inexploradas o nuevas rutas comerciales. Son los de infraestructura y cómo nuestra sociedad produce y usa energía.

Una vez más, se pide a las industrias de la construcción e ingeniería naval que innoven y se transformen para servir a los nuevos propósitos. Al hacerlo, hay nuevos desafíos técnicos que superar y aquellos que no se adapten se quedarán atrás: es imposible remar contra las mareas del cambio.