EL SUB DE LAS COSAS QUE FLOTAN
12 meneos
130 clics
Las diferentes anotaciones que se realizan en el libro de Bitácora

Las diferentes anotaciones que se realizan en el libro de Bitácora

Ser oficial de puente a bordo de un barco implica el ejercicio de innumerables responsabilidades que implican a todos los diferentes aspectos de la operación del buque. Es un trabajo altamente técnico y apasionante en el que la persona responsable debe asegurarse de que el barco navegue de forma segura con el rumbo correcto y cumpla con todas las reglas de navegación.

Pero, y especialmente en la actualidad, no solo la navegación es la principal responsabilidad de todo oficial, sino que documentación y los demás aspectos administrativos también tienen la misma importancia (si no mayor) en los quehaceres diarios.

Puede decirse que, en lo que respecta a la navegación del buque, que esta está en manos del oficial de cubierta que atiende el puente (también denominado Oficial de la Guardia) y de la asistencia prestada en el desempeño de sus funciones por otro miembro de la tripulación en el puente. Una vigilancia correcta y adecuada por parte de estas personas garantiza que el buque nunca se encuentre en una situación de emergencia, como una colisión, una varada, etc., que exponga al buque a daños y responsabilidades.

| etiquetas: barcos , cuaderno , bitácora
Mola gracias #0 aprende @xtrem3
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1989-6151
En España el oficial de guardia rellena cada final de guardia (cada 4h) el cuaderno de bitácora y el capitán lo transcribe con sus anotaciones añadidas al diario de navegación, una absurdez tener dos veces el mismo libro, que son 99.9% copia. (de hecho la mayoría de capis le dejan la transcripción al alumno que tenga mejor caligrafía)
Las anotaciones de comunicaciones van a parte, en el libro de radio y en la foto del artículo se ve que…   » ver todo el comentario

menéame